Por celos de su esposa Juan Luis Guerra tuvo que abandonar primera iglesia donde aceptó a Cristo

7

Santo Domingo. La pastora Lucy Cosme reveló este domingo que a la primera que bautizó en su iglesia fue al cantautor Juan Luis Guerra, a quien ya conocía antes de ser famoso, porque durante sus años como empleada bancaria le trató como cliente y por circunstancias de la vida llegó y se refugió en los caminos del señor, siendo su guía espiritual durante 4 años que este decidió no cantar, pero por celos tanto de la gente que le rodeaba, los celos de su familia y los celos de su esposa Nora, no continuó dentro de la misma congregación, la situación fue tan difícil que la pastora fue acusada de estar enamorada de Juan Luis, de que le quitaba su dinero, por esta circunstancia decidió que este pasara a la congregación de la pastora “Sara Jiménez” conocida como “Mamá Sara” en la iglesia “Más que Vencedores” donde él está congregado hasta el día de hoy.

Lucy, admite que fue duro y le dolió perder su primera oveja, pero lo más sano era que la esposa de este no continuara con los celos, por respeto decidieron no buscarse, no tratarse, pero el cariño de hermandad como una vez este le manifestara que sentía por ella está, aún a pesar de la distancia.

La pastora Lucy como Nora la esposa de Juan Luis hasta la actualidad no se tratan, ni se han vuelto a encontrar desde hace mucho tiempo, pero la pastora entiende que no hay nada de que tenga que perdonarse.

Las declaraciones de Lucy Cosme fueron ofrecidas en el programa “El Especial Personalidades” con Colombia Alcántara que es transmitido los domingos por Telecentro.

En este encuentro intimo lleno de luz, cercano, abrió su corazón, sorprendiendo a la anfitriona con su historia de vida, en las declaraciones de esta pastora admitió que con 20 años de ejercicio en la fe, tuvo que pasar por grandes pruebas personales, por decepciones y acusaciones, pero también recibir grandes bendiciones, como fue la creación a paso lento pero firme con el “Hogar Villa Bendición” que hasta el momento a graduado a nivel universitario 40 nuevos profesionales.

Durante la entrevista le confeso a Colombia, su encuentro con el señor a los ataques a la que fue sometida por personas que entendía que por ser mujer no tenía el derecho de dirigir, de pastorear, fue hasta juzgada por ser soltera, recibió humillaciones y rechazos en diferentes manifestaciones, pero siempre ha sido una persona enfocada y sus hechos hablan por ella, su primer plan es la obediencia a Dios.

Antes de ser “Pastora” es profesional graduada de “Economía” de la universidad “Apec”, fue secretaria y con el paso de los años permaneció 11 años, en el área bancaria.

Confesó que a los 28 años fue que recibió el llamado del señor, en ese momento pasaba por un conflicto de vida, no tenía empleo, la había dejado el novio, hoy a los 48, es mucha la satisfacción y dicha que ha recibido, los ataques, las pérdidas la fortaleció, hoy casada, con una familia enorme y todos los hijos que el señor le ha enviado.

La Pastora “Lucy Cosme” se considera una líder nata, no solo en el ámbito familiar sino en los círculos de amigos, es por ellos que es conocida como la Pastora de los artistas, dentro de su ministerio personas como el fallecido “Don Freddy Beras Goico” a quien la pastora definió como de las mejores personas que ha conocido, Pamela Sued, a quien casó y muchos otros. Durante este encuentro da a conocer que el merenguero “Sergio Vargas” también está en los caminos del señor congregándose a paso lento pero firmes junto al pastor Marcos Yaroide.

La pastora Lucy, conduce y dirige el programa radial “Rosas Para el Alma” diariamente por “CDN 92.5” junto a Felipe Polanco, Boruga, Israel Brito, Caonex Peguero, Aurin Rodríguez, Larimar Fiallo, de lunes a viernes, cada domingo a las 7:00 a.m. por Digital 15, Telemicro y Telemicro Internacional, realiza el espacio “Amor Sin Límites”.

Por Kenny Valdéz para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Yo pensaba que JLG habia superado la etapa de bragueta contenta pero parece que no. Nora tuvo que jalarle la oreja y mandar al carajo a la Pastora porque ya conoce a su loco.

  2. MAS respeto pastora caarajo o se le olvida que lo que pasa entre los subditos ,y demas en esos lugares se queda o es que anda falta de fama y quiere sonar, a nadie debe de importarle si usted fue o no la primera si bautizo o no, dejese de estar privando eso no es de Dios el orgullo y la …mejor no sigo carajo!

  3. Pregunto todas las figuras del Medio o que tienen cierto nivel economico que se dicen ser Cristiana solo siguen de una u otra forma a las Pastora Lucy?
    Parece ser que es la Pastora de Moda.

    Aqui es con quien se cogen.

    Eso que dijo la Pastora esta medio fuera de lugar si, porque es algo que por etica debio callar, pero hay que respetarselo aqui hay que quitar ese halo de divinidad a Juan Luis Guerra y admitir que es un ser humano como cualquier otro con muchas virtudes y sus defectos y que el tambien es tentando como cualquier otro y puede equivocarse tambien

    Lo digo porque aqui hay algunas gentes del medio que tienen a Juan Luis Mas alla del ser humano virtuoso que es

    Y cada vez que alguien quiere señalar a Juan Luis salen en su defensa sin mirar la otra parte

    Entre esas gentes esta El Hombre divertido

  4. La biblia no se equivica, cuando habla acerca del pastorado y define claramente quienes deben ejercerlo y la forma de hacerlo sin lugar a dudas. Respeto mucho a la Pastora Cosme, pues ha hecho un trabajo maravilloso con los niños en Villa Bendición y muchas personas se han acercado a Dios a través de ella; pero se aprecia que quizo decir entre lineas que ella y Juan Luis Guerra tuvieron un acercamiento mas allá de Pastor-Cristiano, lo cual es muy delicado. No es mi interes descalificarla, pero aqui cualquiera en una esquina hace una Iglesia y se proclama Pastor y si no se tiene la formación y experiencias necesarias, a veces sin malas intenciones, se incurren en acciones que desprestigian al evangelio.

  5. ELLA DEVIO DE RESERVARSE ESTE HECHO PORQUE DIFUNDIR ESTO QUE PASO COMO PASTORA DEBE DE TENER CUIDADO PUES NO ESTA BIEN QUE ESTOS ASUNTOS SE DIVULGUEN DE ESTA MANERA NO DEBEMOS DE SER JACTANCIOSOS UN VERDADERO SIERVO DE DIOS RESUELVE EL PROBLEMA Y CALLA ES MI OPINION.

Participa en el debate, deja un comentario.