El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, hizo un llamado a los partidos políticos a fin de que promuevan una campaña positiva y no “sucia”, debido a que este último recurso violenta los derechos fundamentales de los ciudadanos y la ley electoral 275-97.

Rosario advirtió que el organismo tiene competencia para imponer amonestar a los partidos y sus dirigentes que transgredan las disposiciones contenidas en esa ley sobre la integridad de los candidatos a cargos electivos.

La ley electoral en su artículo 94 establece que “durante el periodo electoral ninguna agrupación o partido político podrá usar frases, ni emitir conceptos, por cualquier medio de difusión, contrarios a la decencia, al decoro a la dignidad de las agrupaciones o partidos políticos adversos o a sus candidatos”.

El presidente de la JCE expresó que no es correcto que se trate de aniquilar al contrario recurriendo a la mentira y la difamación a través de la orquestación de una campaña que a lo único que conduce es a empañar el proceso.

Entérate más:  Participación Ciudadana exhorta a la población a vacunarse

Rosario hizo la advertencia al pronunciar un discurso en el acto de juramentación de los miembros de las oficinas coordinadoras de la logística electoral en el exterior que corresponden a Washington, Miami, Orlando, Filadelfia, New Jersey, Boston y New York.

Fuente z101digital.com