Adolescente jugaba Basketball mientras estaba en coma

5

Los médicos quedaron atónitos cuando vieron que una chica logró tirar al aro a pesar de estar en estado de coma. La joven, de nombre Maggie Meier cayó enferma en 2008, y fue admitida al hospital después de sufrir una convulsión.

Esta historia real, pero bastante insólita se desarrolló cuando la estudiante de la Escuela Blue Valley en Kansas fue diagnosticada con micoplasma meningoencefalitis, una forma de meningitis que causa inflamación al cerebro.

La adolescente cayó en coma durante casi tres meses, en todo ese tiempo se le movía dos o tres horas para evitar que sus miembros se debilitaran.

Además para recordarle quién era ella, la familia colocó un balón de baloncesto en sus manos cuando estaba sentada en una silla de ruedas. De manera sorprendente los reflejos de la joven se hicieron presentes y comenzó a hacer tiros libres.

“El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar”, explica el doctor Graf.

Después que salió del estado de coma, la estudiante de secundaria ha tenido que volver a aprender todas las facetas de su vida diaria, como caminar, hablar y leer.

Tras cuatro años de recuperación, volvió a la cancha.

Aunque la enfermedad puede ser reversible, y los pacientes se recuperan por completo, en algunos casos la enfermedad puede ser fatal.

¿Que piensas?

Fuente: dailymail.co.uk

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.