Como parte  una reciente entrevista con el portal de noticias IGN, el vicepresidente de Rockstar, Dan Houser, reveló que su gente considera crear una versión de Grand Theft  V para  y otra para Wii U, pues el estudio no favorece ni discrimina tecnologías y en su lugar, se ajusta a lo que ofrece cada plataforma, aunque de momento la prioridad es terminar la edición original para PlayStation 3 y Xbox 360.

“No somos Nintendo, no somos Sony y tampoco somos Microsoft, somos un estudio independiente y las exclusividades o decisiones de lanzar nuestros juegos en determinadas consolas es sólo nuestra”, expresó el también fundador de Rockstar Games, asegurando que su compañía se desenvuelve diferente en cada medio, y si hay algún dispositivo específico que se ajuste a sus necesidades, lo usan plenamente.

“Si vemos oportunidad de hacer negocio y encontrar un mercado sólido, es seguro que ahí pondremos nuestros juegos; así sucedió con iOS, para el que lanzamos algunas ediciones de aniversario de GTA”, agregó Houser, quien se presume feliz de no tener que desarrollar tecnología, dado que prefiere maravillarse con lo que hacen otros e ingeniar la forma de sacarle el máximo provecho, desarrollando “las más divertidas experiencias posibles”.



Lo interesante es que en fechas recientes el presidente de Nintendo de América, Reggie-Fils Aime, comentaba que su compañía apostó por crear un ecosistema digno de cumplir las expectativas de estudios del calibre de Rockstar, pues con excepciones –como Chinatown Wars–, estos desarrolladores no han favorecido con sus propuestas las plataformas de la Gran N. “La gente de Rockstar ha hecho comentarios públicos muy favorables respecto al Wii U. Y es que al final, la responsabilidad de Nintendo es establecer una gran base de usuarios que favorezca los negocios de las compañías, y ofrecer herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear excelentes contenidos para el consumidor. Sé que hicimos un excelente trabajo, y seguiremos haciéndolo en los años por venir, con la intención de que los mejores productos de la industria se vendan para Wii U”.

Cabe recordar que Gran Theft Auto V promete ser la producción más portentosa en la historia de Rockstar, tanto por la calidad que ostentará, como por las dimensiones del mundo que se plantea, panorama que por cierto se dice no tendrá misiones aburridas, y se beneficia con una historia envolvente guiada por narrativa excitante, tanto que será como tomar unas vacaciones virtuales.