El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 12 de este mes la audiencia preliminar contra los acusados de asesinar al coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.



La juzgadora Elka Reyes debido a que la defensa del imputado Michael Antonio Valdez Castillo se inhibió de representarlo , alegando que tiene relación con dos familiares de la víctima

Los acusados del asesinato de Ubrí Boció son: Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, Douglas Khury y José Rafael Mejía Batista, quienes guardan prisión preventiva por el hecho.



La audiencia se realizará el 12 de este mes a las 9:00 de la mañana. Se recuerda que en la pasada audiencia se produjo un incidente cuando un hijo de la víctima le entró a trompada a Caballo Montero, cuando terminó la sesión judicial.

Ubrí Boció fue asesinado a tiros el pasado 18 de septiembre en el sector Las Praderas de esta capital por desconocidos que luego le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006. El motor del vehículo fue recuperado días después en un depósito del sector San Gerónimo y se dijo que el móvil del hecho fue para asaltarlo.

Cavallo Montero había sido sometido a la justicia en el 2006, implicado en atracos y asesinato, pero fue favorecido en esa oportunidad con un “no ha lugar”.