¿Sopa dominicana? INDOTEL crea reglamento que podría afectar libertad de expresión en Internet

2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) creó un reglamento que podría afectar la libertad de expresión en la red.

Mantener un registro de los usuarios de Internet, prohibir el acceso a páginas de contenido de abuso infantil y hasta no permitir el acceso de usuarios anónimos, aun cuando el servicio sea gratuito es la nueva implementación del Reglamento para la Obtención y Preservación de Datos por el INDOTEL.

Especialistas en tecnología informática aseguran que esta regulación atenta contra la privacidad del internauta y podría ser un mecanismo de control de las autoridades.

También existe la preocupación del costo de esta nueva implementación y el seguimiento de la misma.

Mientras que referido instituto asegura que este método no tendrá ningún costo extra.

El reglamento segrega a todos los ciudadanos por igual para poder almacenar los datos y así poder tener un control de la información en caso de que exista una situación fiscal en la que se tenga que buscar en la base de datos.

Muchos se han cuestionado la razón de esta nueva implementación, mientras que las autoridades del citado organismo aseguran que no está relacionada con los alegados hackeos de cuentas de funcionarios del país.

Algunos ciudadanos dicen que esto les coartará la libertad de expresión en la red ya que un tercero tendrá acceso a su información.

Los propietarios de los centros y puntos de acceso público tendrán un plazo de un año a partir de la entrada en vigencia del reglamento para implementar las medidas y mecanismos de seguridad necesarios para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en dicha Orden.

Fuente: noticiassin.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Pronto hasta los comentarios los obligaran a filtrar, para que la gente no pueda nisiquiera hablar mal del maricon de presidente que tenemos…jejejejejejej. Espero que Jose Peguero maneje esta pagina desde EU, porque sino se la mandaran a bajar cuando encuentren un comentario feo, o por si le exigen dar la direccion del correo de quien los esta escribiendo..

Participa en el debate, deja un comentario.