Dice Joan Guzmán que no le tiene miedo a Mermelada Cayó

3

Joan Guzmán dijo que no descarta volver a ser campeón del mundo este mismo año y que no le teme al boxeador dominicano Mermelada Cayó.

“Yo no descarto ser campeón del mundo nuevamente, estoy enfocado en un ciento por ciento, tengo mucha conciencia de mi carrera y de los problemas que he tenido”, significó el más exitoso de los boxeadores dominicanos de todos los tiempos al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.

“Mi mayor rival ha sido mi peso”

Ante la pregunta de cual ha sido el rival más difícil al que se ha enfrentado, Guzmán fue enfático al señalar que “no tengo dudas de que mi mayor rival en mi carrera ha sido mi peso, pero gracias a Dios que ya he podido controlar eso”, acotó.

Asimismo, Guzmán reveló que Ali Funeka y Rodrigo “La Hiena” Barrios han sido los boxeadores de más consideración a los que se ha enfrentado.

“Debo decir que de todos los rivales a los que me he enfrentado, los de más consideración han sido Ali Funeka y Rodrigo “La Hiena” Barrios, son dos grandes boxeadores con muchos recursos”, puntualizó el invicto gladiador dominicano nativo de la populosa barriada de Guachupita.

“No le tengo miedo a Mermelada Cayó, quiero pelear con él”

Al ser abordado con respecto a un eventual enfrentamiento con el también púgil dominicano Víctor -Mermelada- Cayó, Guzmán manifestó que “todo el mundo me conoce, no le tengo miedo a nadie, quiero enfrentarme a Cayó, no descarto pelear contra él, lamentablemente nuestros manejadores no pudieron llegar a un acuerdo, pero eso va a llegar tarde o temprano, se que el pueblo quiere ver ese matchup”, dijo.

El púgil dominicano mostró al mundo lo que todavía puede hacer. El pasado sábado dominó a su antojo al puertorriqueño Jesús Pabón a lo largo de ocho asaltos, cuando con una combinación de golpes que concluyó con un fulminante nocaut de izquierda al rostro del boricua, para ganar su pelea número 32 en su historial como profesional.

La pelea fue la estelar de un programa presentado el hotel Westin Diplomat Resort, Hollywood, Florida, Estados Unidos. Se efectuó en la categoría welter junior a diez vueltas.

Cuatro veces llevó Guzmán a la lona a Pabón, quien lució tímido en los primeros asaltos, pero se animó a partir del quinto, ante un Guzmán que aunque seguía golpeando la anatomía del nativo de Carolina, esperaba el chance de un buen golpe para poner fin al combate.

“Quería mostrar mis movimientos”, dijo el dominicano radicado en Brooklyn (Estados Unidos).

Guzmán, de 35 años, ha dejado atrás los problemas del pasado, cuando ha confrontado dificultades de pesos y lesiones. Ahora con sus nuevos manejadores quiere ir por los grandes del boxeo, según declaró anoche poco después de la pelea. Se lamentó que los mejores –de AP su peso- lo esquivan. “Quizás ahora en mi carrera pueda enfrentarme a los grandes”, declaró Guzmán que está de regreso con nuevos aires. Insistió que ha deseado pelear “con los grandes pero nunca me han dado el chance”.

Para Joan no importa el rival que venga, así sea Manny Pacquiao o Floyd Maywether, quien a pesar de que tenía un buen tiempo que no peleaba, insistió que quería mostrarse y demostrar sus condiciones.

“Estoy ready desde hace muchos años para cualquier peleador”, insistió Guzmán, quien ganó su primera corona (de los super gallos) el 17 de agosto de 2002 y luego ganó el fajín de los super plumas en 16 de septiembre de 2003. “Estoy dispuesto a pelear en 140 ó 147 libras, no importa el peso que sea.

Solamente tienen que decirme con tiempo y el peso lo hago”, siguió diciendo un Guzmán que terminó fresco esta pelea que podría catapultarlo para buscar pleitos importantes en esta etapa de su carrera.

Nota publicada por el periodista Héctor Gómez en Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Joan Guzman:

    Hace unos años podias pedir a cualquier boxeador, estabas cotizado, invicto y eras un atleta de élite. Todo el mundo hablaba de tus cualidades.

    Hoy en dia, sigues invicto (gracias a los jueces, por que Funeka te partió la madre), pero estás devaluado en el mercado, nadie compra una pelea donde participes, golden boy promotions te liberó de contrato por indisciplinado. Así q dejate de pedir a Floyd o a Manny, ellos estan en otra liga, donde tu estabas antes, pero lamentablemente ya no participas en ella.

    Con respeto a una pelea con Mermelada Cayó, q te digo?, ese es otro mediocre, q tenia un record invicto peleando con desconocidos, solo hizo viajar y enfrentar a un boxeador medianamente bueno (El Chino Maidana) y sabes lo que le pasó. Una pelea entre muertos, tu y Cayó, aqui en el palacio de los deportes, a lo mejor genere el mismo entusiasmo de cuando tu enfrentaste a Hector Avila, tal vez funcione, adelante. Aunque a estas alturas, veo mas futuro a Cayó q a ti, asi q, para q exponerlo contigo?, no tiene sentido.

    • ElmismoSuper:

      Hace unos años, podría jurarlo, usted ‘se las iba’ con cualquiera que hablara mal de Joan Guzmán. Esos eran los años de gloria del ex-campeón. Hace unos años, probablemente, usted celebró las glorias de Pedro, de Sammy, de Félix Sánchez, de Lima, de Gervacio…
      Hace unos años, usted era un dominicano orgulloso de los nombres de deportistas que elevaban el nombre de la patria (y por asociación, el suyo) con sus hazañas.

      Bien. Ahora usted toma este espacio para despotricar, sin un mínimo de respeto, en contra de Joan. Permítame decirle, buen señor, que si bien tiene usted razón en enumerar algunas de las cosas negativas que han acontecido en la carrera boxística de nuestro púgil, ajenas o no a su voluntad, es innecesario faltarle al respeto. Joan fue, es, y posiblemente continúe siendo por mucho tiempo el mayor exponente del boxeo de nuestra patria.

      Criticar al boxeador, o a la persona, no está mal. El problema con sus comentarios es uno de forma, no de fondo. Joan es un boxeador por encima del promedio, que pudo haber sido ‘élite’. Sí, ha tenido problemas dentro y fuera del ring. Posiblemente, los personales han acarreado los profesionales. A éso se le llama ‘dar el beneficio de la duda’, caballero. Y Joan Guzmán, a base de talento, y de poner en alto el nombre de la República, aunque ya usted no lo recuerde, se ha ganado a pulso el beneficio de la duda.

      Yo no dudo que Joan, si retoma el enfoque en su carrera, si sus manejadores actuales se empeñan en invertir en él, vuelva a ser una figura estelar en los ensogados.
      Que quizás sus mejores años pasaron? Probablemente. Pero historias de gloria tardía y redención son más comunes de lo que el público se llega a enterar.
      Lo que pasa es que las que más se divulgan son las que, como el artículo suyo,
      tienden a dañar.

      Abra los ojos, buen señor. Queda Guzmán para rato!

Participa en el debate, deja un comentario.