Marcos Martínez será sometido a la justicia hoy por los abogados de la Pimera Dama

12

La primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, someterá hoy a Marcos Martínez bajo la acusación de uso de documentos falsos, difamación e injuria, entre otros delitos, en los cuales dice incurrió cuando afirmó que ella tenía cuentas millonarias en euros en el extranjero.

El sometimiento lo informó su abogado Luis Miguel Pereyra, quien dijo iniciará el proceso junto a un grupo de abogados a los cuales no identificó.

El comentarista afirmó en su programa Diario 55 que la primera dama tenía una cuenta bancaria en el Danske Bank, de Dinamarca, Posteriormente, tanto la Supeintendencia de Bancos como la defensa de la política desmintieron la información presentando certificaciones de la entidad bancaria que desmentían la información.

Pereyra y los demás miembros de la barra de abogados que representaran a Cedeño de Fernández acudirán a las 9:30 de la mañana al despacho de la magistrada procuradora fiscal de la Fiscalía de Santiago, doctora Luisa Liranzo, para depositar el legajo de documentos y evidencias que constituyen las pruebas de cargo contra el inculpado.

Una nota del Despacho de la Primera Dama, señala que Pereyra dijo “que lo que resta en lo adelante es acudir a la justicia porque creemos que ha quedado demostrado fielmente que el documento que ese señor usó en la rueda de prensa o en el programa de televisión en Santiago, fue un documento apócrifo”, dijo.

Expuso que “cuando una persona le imputa a otra hechos que son falsos, lo está injuriando, lo podría estar difamando, dependiendo la especificidad del hecho. Igualmente si usted sale con una acusación falsa, en este caso un documento bancario, eso se llama en derecho la falsedad en escritura bancaria, que es un crimen”.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. ese se jodió con el poder no se juega, lo cojieron de mula y lo están carreteando, yo el digo quien es la fuente y me quito ese muerto de arriba…

  2. No soy perredeista, aunque me tilden de eso por mi siguiente comentario. Acaban de poner la demanda por falsificación y no por difamación e injuria. Si no la demandan por difamación, entiendo que no tienen elementos de prueba de que hubo difamaron, por lo que las declaraciones de Martínez tienen algo de cierto. Siendo justo, no creo que deberia prosperar una demanda por falsificación, pues sabemos que Martínez solo reprodujo los documentos y no hay indicios que sea el actor intelectual o material del mismo. Que algun abogado (imparcial) por favor nos aclare judicialmente la postura demandante y nos pronostique cual seria el posible curso de este caso.

    • Segun he leido en los medios la demanda si es por difamacion e injuria y falsificacion de documentos, lo que pasa es que lo que tiene mas peso en la demanda es falsificacion de documentos (creo que hasta 10 años de carcel). Ahora bien, el debe demostrar que esos documentos con los que el difamó son reales, no debio utilizarlos si no estaba seguro porque no importa que no los haya reproducido el, solo por el hecho de el utilizarlos para difamar a alguien es condenable.

      • Lo que expones es cierto, pero en las nota que he leido, la demanda es solo por falsificacion y fraude bancario, no difamacion e injuria. Ahora bien, entiendo que sin el elmento de difamación e injuria, la condena se le aplicaria si se demuestra que el falisificó esos documentos, cosa que reitero es poco probable; entiendo que el solo los hizo de conocimiento publico y no se puede alegar que tenia intencion de difamar si en primer orden no es demandado por eso. Es por eso que me interesa saber los lineamientos de los demandantes por que no me parece real que el abogado demandante diga que no demanda por difamación por considerarlo “simple” (en palabras textuales que lei en Listin Diario).

        • Añado tambien que el banco informo que por la ley de secreto bancario no podia revelar si una persona poseía o no una cuenta, y entonces, ¿ Las supuestas cartas? ¿Como y cuando se consiguieron? Por eso me mantuve esceptico de ambas partes enfrentadas, hay cosas que no estan claras de ambos lados.

  3. Por fin! Eso fue lo que debieron hacer desde un principio y no movilizar el estado en defensa de esta señora. Como en el poker, cada quien muestre sus cartas y veamos quien tiene la razón.

  4. Por fin! Eso fue lo que debieron hacer desde un principio y no movilizar el estado en defensa de esta señora. Como en el poker, cada quien muestre sus cartas y veamos quien tiene la razón.

  5. La justicia como prostituta mejor pagada del estado va a hacer pagar a Marcos Martinez aun sea inocente, solo por “cuidarse” las espaldas del gobierno y de la rastrera de Margarita, que quiere privar en la mas santa de todos cuando todavia no puede explicar en que gasto 5 millones mensuales en combustible..

  6. Juanitaadamesbaez,

    El chequesito que te estan pasando te cae bien todos los meses eh? Que no se te olvide que lo que te da el gobierno, SALE DE LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO, no de los bolsillos de ellos!!!!.. Deja de estar vanagloriando tanto a los politicos, que cuando te toque joderte, espero no verte llorando penurias.

    Mientras gente como tu deje vender su alma por 3 cheles este pais nunca llegara a ninguna parte. Mientras la cultura del dame o resuelveme siga caminando y no se le enseñe a la gente EDUCACION y TRABAJO, solo nos queda jodernos….

  7. despues de danilo medina presidente . mi presidenta sera margarita cedeño de fernandez . mi leon despues de DIOS tu sabe que tienes que apoyar tu esposa como presidenta

  8. yo creo que con la moral de nadie se juega la justicia lo decidira todo y el que la deba lo pague . duela a quien le duela esa sera nuestra proxima presidenta por eso le tratan de dañar su imagen juanita t adames baez

Participa en el debate, deja un comentario.