Marcos Martínez será sometido a la justicia hoy por los abogados de la Pimera Dama


La primera dama y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, someterá hoy a Marcos Martínez bajo la acusación de uso de documentos falsos, difamación e injuria, entre otros delitos, en los cuales dice incurrió cuando afirmó que ella tenía cuentas millonarias en euros en el extranjero.

El sometimiento lo informó su abogado Luis Miguel Pereyra, quien dijo iniciará el proceso junto a un grupo de abogados a los cuales no identificó.

El comentarista afirmó en su programa Diario 55 que la primera dama tenía una cuenta bancaria en el Danske Bank, de Dinamarca, Posteriormente, tanto la Supeintendencia de Bancos como la defensa de la política desmintieron la información presentando certificaciones de la entidad bancaria que desmentían la información.

Pereyra y los demás miembros de la barra de abogados que representaran a Cedeño de Fernández acudirán a las 9:30 de la mañana al despacho de la magistrada procuradora fiscal de la Fiscalía de Santiago, doctora Luisa Liranzo, para depositar el legajo de documentos y evidencias que constituyen las pruebas de cargo contra el inculpado.

Una nota del Despacho de la Primera Dama, señala que Pereyra dijo “que lo que resta en lo adelante es acudir a la justicia porque creemos que ha quedado demostrado fielmente que el documento que ese señor usó en la rueda de prensa o en el programa de televisión en Santiago, fue un documento apócrifo”, dijo.

Expuso que “cuando una persona le imputa a otra hechos que son falsos, lo está injuriando, lo podría estar difamando, dependiendo la especificidad del hecho. Igualmente si usted sale con una acusación falsa, en este caso un documento bancario, eso se llama en derecho la falsedad en escritura bancaria, que es un crimen”.

Fuente Panoramadiario.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder