Guillermo Moreno propone cadena perpetua para los feminicidas en República Dominicana

4

Santo Domingo. Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, propone aplicar la cadena perpetua a los acusados de cometer feminicidios, planteamiento que surge con la intención de fortalecer las penas y crear medidas drásticas que sancionen ese delito.

Moreno afirmó que es necesario fortalecer los sistemas de sanción y cumplimiento de las penas y reconocer la tipificación del feminicidio como figura legal en el Código Penal.

El líder político dijo que en el país los casos de feminicidios tienen características de epidemia criminal tras subrayar que del 2005 al 2011 hubo 1,353 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, es decir, uno cada 45 horas.

“Con los actuales índices de violencia es claro que estamos ante un estado que ha sido fallido en la prevención y que la impunidad es la gran aliada del agresor”, declaró el líder aliancista al exponer en el foro La Igualdad Real entre Mujeres y Hombres en los Programas Electorales”.

Moreno se comprometió a promover programas de prevención a la violencia contra las mujeres, que incluya educación a hombres para el desmonte de la masculinidad machista; instalar fiscalías barriales 24 horas, crear una red nacional de detención de violencia contra la mujer incluyendo clínicas y hospitales con la obligación de participarlo al Ministerio Público.

Asimismo, garantizó el establecimiento de al menos un refugio para la mujer violentada por provincia en un primer año, en la perspectiva de comprender a todos los municipios.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Eso solo aumentaria el suicidio luego del asesinato de la mujer…Lo que hay que enseñar en la secundaria con caracter de obligatoriedad CONTROL DE IRA…ya que vivimos el pais de los iracundos, los LEONES que por cualquier cosa agredimos…

  2. Lamentablemente no estoy de acuerdo con el Sr. Moreno…. Cadena perpetua, bajo el sistema actual carcelario dominicano es simplemente imposible…. representaria una carga adicional para el dominicano que no delinque pero que tiene que pagar impuestos para mantener a esas lacras…porque es de nuestros bolsillos que sale la estadia de esa gente en la carcel… asi sea buena o mala la forma en que habiten en las mismas…. Me disculpan los derechos humanos (que solamente salen a defender a los delincuentes… y a las victimas quien carachos las defiende ehhh) pero deberian volver los trabajos forzados, que ellos sean parte de los obreros para reparar y hacer calles nuevas… que se levanten a las 5 y se acuesten a las 8…. que trabajen para que produzcan su propio sustento y dependiendo del crimen ñangala fuangala….. no se puede seguir manteniendo lacrassss………….que con este sistema nuestro salen con tremendo PHD en vez de reinvindicados

  3. Me decepciona Guillermo Moreno al caer en el “declaracionismo”, decir cosas para congraciarse con ciertos sectores. La palabra “feminicidio” me resulta poco simpática. Habría que modificar los Códigos para crear esta figura jurídica. Qué es feminicidio? Todo homicidio cometido contra una mujer? ¿El homicidio que comete un hombre contra su pareja o ex pareja? Y si la víctima es la madre, hermana, amiga de la víctima o del victimario? También hay mujeres que matan a sus maridos, se les va a aplicar la prision perpetua?. El sistema penitenciario dominicano no está preparado para aplicar esa pena y en los países que la aplican, el reo puede salir a los 25 años por buena conducta o enfermedad, aqui la pena máxima es de 30 años para el homicidio agravado (asesinato). Creo que Guillermo Moreno como buen abogado que es, puede expresar conceptos más interesantes y realistas.

Participa en el debate, deja un comentario.