Félix Bautista y socios recibieron en Haití contratos por más de US$385 millones

4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Félix Bautista, hombre de confianza del presidente Leonel Fernández y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue favorecido en Haití con contratos grado a grado (sin concurso) por valor de 385 millones 78 mil 535 dólares con 63 centavos.

Las obras, que forman parte de las labores de reconstrucción Puerto Príncipe y zonas aledañas, que fueron afectadas por el terremoto del 12 de enero de 2010, fueron aprobadas por la Commission Nationale des Marchés Publics (Comisión Nacional de Contratación Pública) y asignadas en noviembre de 2010.

Las obras están a nombre de las empresas Constructora Hadom y Constructora Rofi, que Bautista admite que son de su propiedad, y la constructora R.M.N. S.A, esta última a nombre de Bolívar Ventura Rodríguez, vinculado a Félix Bautista desde el primer gobierno del presidente Leonel Fernández (1996-2000).

Al lado de cada obra aparecen las iniciales GG, que indica que fueron otorgadas grado a grado. Este hecho fue admitido por el ex primer ministro haitiano Jean Max Bellerive.

El ex alto funcionario de Haití confirmó el 1 de marzo, mediante carta enviada al periódico Hoy, que firmó contratos sin licitación con las empresas dominicanas.

Dijo que se escogió esa modalidad para acelerar la reconstrucción del país después del terremoto que de enero de 2010, y que, alegadamente, contó con el aval del Parlamento Haitiano.

Los contratos de la empresa Hadom son

1-La demolición de edificios y remoción de escombros, en Puerto Príncipe, con un costo de 10 millones de dólares.

2-Trabajo de reconstrucción del Boulevard de la Saline y Base Naval Almirante Killick, por un costo de 31 millones 701 mil 272 dólares.

3-Construcción del Palacio del Parlamento, con un costo de 33 millones 765 mil 366 dólares con 8 centavos.

Obras otorgadas a Construcciones y Diseños (R.M.N.S.A)

1-Construcción de 41 edificios de 10 a 20 apartamentos cada uno, con un costo 24 millones 766 mil 400 dólares.

2-Construcción de 2700 apartamentos en diversos edificios, con un costo de 110 millones 542 mil 818 dólares con 65 centavos.

Obras otorgadas a la constructora Constructora Rofi, S.A

1-Construcción de 41 edificios de 10 a 20 apartamentos, con un costo de 20 millones 111 mil 200 dólares.

2- Construcción de 41 edificios de 10 a 20 apartamentos, con un costo de 24 millones 760 mil dólares.

3-Construcción de 259 edificios de 10 a 20 apartamentos, con un costo de 129 millones 431 mil 296 dólares con 9 centavos.

Fuente: Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Alguien me puede conseguir un trabajito como asesor o asistente personal de Felix Bautista? Algo que me haga estar cerca y recoger las boronas que va dejando. Ufff!! Yo no se contar hasta ahi, 385 mm de Dls?

  2. ellos c van a comprar la isla saona pa ellos cuando el pais kierbre y lo tengamos k vender.. esos hijo de la gran puta dios mio y tanta gente pasando trabajo… cuantos profecionales cojiedo lucha por un empleo , lo k pasa es k el pueblo ahora esta embullao por lo de omega despues sera otro show y asi c olvida todo…

  3. Aunque no lo diga en la nota, el principal socio de Felix “El Gato” Bautista, es el mismito presidente de la república, Leonel “Barrabas” Fernández.
    Ahora tomen este dato. ¿Cuanto costo la universidad que le donó la RD a Haiti?. ¿Esa donación en verdad fue una donación simple y sencilla?. El costo estimado de la universidad fue de 55 millones de dolares (creo), restenle a los 385 de contrata que tienen los ladronazos de Leonel y Felix, los 55 millones, quedan 330 millones de dolares!.
    Bellerrive ha confirmado mediante documento escrito, que fue otorgado de grado a grado. ¿Porque se les otorga solo a estas tres empresas, que las mismas pertenecen a Barrabas y el Gato?.
    El espacio que hay para comentar no me es suficiente para continuar haciéndome preguntas, pero creo que solo con esas es suficiente, para que en cualquier otro país, el presidente y todos los secuaces del mismo tengan que hablar hasta en chino para explicar y justificar todo eso.
    Pero lamentablemente, el primero que irrespeta la constitución y las leyes, es el omnipotente amo, dueño, señor e intocable el perverso y degenerado presidente, entonces, ¿Adonde puede llegar un país con este panorama?.
    Pues a un solo camino: A la misma mierda!. Y el presidente riéndose descaradamente de todos los dominicanos, y nosotros como unos buenos mojones!

Participa en el debate, deja un comentario.