Abogado del cirujano del consultorio ¨Efecto Brush¨ apela prisión impuesta a su cliente

13

Santo Domingo. La defensa del estudiante de medicinab, Franklin Polanco Vargas, apeló hoy la decisión del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que le impuso prisión preventiva por 3 meses en la cárcel de Najayo.

Su abogado Pedro Duarte Canaán atribuye la persecución judicial desatada contra su cliente al director de la Comisión de Ética de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, Roberto Guerrero.

“ Hay un cirujano plástico que es el que está detrás de esta celada”, acusa Duarte Canaán.

Dijo que su cliente solo actuaba como gestor de pacientes y que estaba rodeado de un equipo de prestigioso cirujanos plásticos.

“Este ciudadano nunca se vendió como cirujano plástico, él solo actuaba como gestor. A Franklin quieren hundirlo y de tras de eso anda el doctor Guerrero “, señala Canaán .

Explicó que Guerrero fue uno de los cirujanos que Polanco utilizaba en su clínica, “pero ahora hay una trama criminal para dañar a Franklin Polanco Vargas, que es inocente de todos los actos que le imputa en Ministerio Público “.

Defendió la inocencia del cliente y los fundamentos del recurso que avalan la apelación.

Aclaró que el tipo penal que se le imputa es de acción pública a instancia privada, donde el monopolio de la acción no la tiene la Fiscalía, sino la víctima.

La Corte tiene diez días para conocer dicho recurso de apelación.

Polanco está acusado, entre otras cosas, de desfigurar la vagina a una de sus pacientes.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net, derechos reservados 2012

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. tira para lante franklin polanco, que en este pais el que intenta llegar le tiran piedra y lo envidian, porque aquí no miran para dañar el imagen a una persona, y aveces quienes lo hacen son pedazo de carne con ojo. si es verdad que dicen que funcionaba sin permiso entonce te admiro por a ver llegado tan lejo para mi eres un ejemplo a seguir, ya que muchos tienen el permiso y no sirven para nada

  2. Para tu ser medico estetico no necesitas ser doctor en medicina, puedes hacer un curso solo de eso y ya tienes tu certificado, no defiendo pero pienso y …como tenia su negocio en una plaza tan sofisticada cuando para eso tu necesitas un comtrato, pagas impuestos tienes un numero nacional de contribuyentes y muchos requisitos mas para habrir un negocio y como no se dieron cuenta????

    • verdad que te confunden los medios??? Es porque nadie dice la verdad todo buscan su propio beneficio a como de lugar… por lo que seria mas prudente e inteligente no emitir jucios precipitados, ni convertirse de repente en abogados en jueces y tampoco en enmigos gratis de alguien que realemnte no le ha hecho nada.

  3. Si rastrero es el tal franlin efecto brush, peores son en el canal donde le permiten toda esa vagamunderia, será que el es papi chulo de algun tutumpote influyente de este pais?….pero mas sinverguenza y rastrero es aun el abogado que lo defiende que se atreve a decir que nunca el se vendio como medico….. que verguenza….la verdad es que por dinero los abogados dicen cualquier cosa…….barbaro  dr. duarte Canaan,……

  4. !!!hay que  investigar si le hiso una cirugia!! al señor don !!! gomez dia !! en el ojo del c/////////// ya que le tenia hasta un prog, de tv>>> ese paisito ta bien jodido con tanta vagamunderia!!!

  5. Su santisimo ese sera el abogado del Diablo! Ese abogaducho debe darle vergueza faltarle el respeto a su profesion, que barbarazo que el es mediador, entonces explique usted abogaducho de 5ta.  los miles de video del farsante este poniendo inyecciones en las nalgas y moldeando y todo lo demas…

    Como cada dia el dinero borra la honradez y los valores de miles en este pais, la mentira es tan comun que al decirla ni se inmuta, Descaradossssssssss…

  6. Es muy fácil decir donde dije dije quise  decir Diego.. ahora resulta que no era él que operaba.. donde están ahora el reguero de mujeres que decían ser sus pacientes en el otro post… ehhh???? damas..ehh nooo perdón damas no, pues se expresaron como mujeres de poca monta, de vida alegre sin ningún tipo de educación … mujeressssss que no fue él, que era otro medico el que les hizo los milagritosss…..Padreee que forma de tergiversar la situación……. ahora resulta ser un complot… pero no lo era a la hora de cobrar ese dinero ni decía no joven o señora no soy doctor, yo sirvo de vinculo para que usted llegue a quien le operara….sigo insistiendo hay gente en este país que tiene complejo de Colon y cree que uno es indio….

  7. La justicia que actue en este caso conforme a la gravedad de los hechos ahora quieren decir que el solo era un “mediador” que el nunca actuo como doctor pero en su programa eso era los invitados doctor para aca, doctor para alla y el nunca dijo : – No, yo no soy doctor yo lo que soy es estudiante. 

    Yo no dudo que ciertas influencias lo hayan tirado al medio porque este proceso va muy rapido pero que asuma!

    Una pregunta : Donde esta el Dr. Johan Tapia?

    • Muy buena pregunta… donde esta Tapia….?????… y otra sino era según este medico y nunca así lo dijo porque en su pagina de facebook dice MEDICO ESTÉTICO… quÉ es esoo entonces… hay que leerlo como ENFERMERO??????

  8. Veinte años por impostol , como diantre se va a poner a operar pacientes sin ser medico , si fuera en estados unidos lo trancan y votan la llave , pero como es en esta jungla de animales ahorita lo sueltan .

Participa en el debate, deja un comentario.