Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso, explicó que no se necesita tener un perfil para pertenecer a Anonymous, ya que dicha red, a su juicio, no está vinculada a poderes económicos.



La representante del Ministerio Público descarta que los apresados hayan sido utilizados como “chivos expiatorios”.

Añade la magistrada que en las cuentas de correos electrónicos y de Twirer de los imputados se encontraron los accesos desde donde se pudo detectar los sabotajes realizados a las páginas webs pertenecientes al Estado e instituciones privadas.



Sostiene que para incurrir en el delito de “Ciber crimen “solo se necesita tener una computadora, internet y la destreza en el manejo de informática, no se necesita de ningún equipo para eso”. La fiscal cree que para sabotear una página se puede hacer hasta de un celular.

Afirma que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para lograr una condena contra los imputados en un juicio de fondo.

Explicó que Anonymous está dividido en células: Hay una célula para Latinoamérica y a una de la República Dominicana “son un grupo de jóvenes que hacen uso de sus habilidades en el manejo de la tecnología para hacer sabotaje, Jackeos y para cometer actos de ciberterrorismo. “Es un grupo anarquista que no anda buscando recursos económicos ni que pertenece a organización política”.


Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net