Entidad de la sociedad civil amenaza con protestar ante la JCE

1

Santo Domingo. La Fundación Desarrollo Institucional y Ayuda Social pidió a la Junta Central Electoral detener la impresión de la boleta electoral hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso interpuesto en contra de una resolución que excluye la foto del vicepresidente de la boleta presidencial.

La entidad expresa que con la resolución, el organismo comicial está violando los artículos 6, 39 y 125 de la Constitución, que señala como deben ser elegidos el presidente y vicepresidente de la República.

La entidad no descarta realizar manifestaciones en diferentes instituciones judiciales como la Suprema Corte de Justicia, sí el organismo comicial imprime de modo arbitrario las boletas electorales sin las fotografía de los candidatos a la vicepresidencia.

El Gremio espera que el Tribunal Constitucional falle al recurso de inconstitucional donde se pide la anulación de la resolución del pleno de la JCE en la que se decide solo incluir la foto del candidato a la Presidencia.

El recurso fue depositado el pasado 16 de marzo, y el tribunal tiene un plazo de 10 a 15 días para decir la instancia interpuesta.

El presidente de la fundación, Luis Lara y el representante Eddy Emmanuel de los Santos piden que el caso se conozca a la mayor brevedad posible para que no se incurra en denegación de justicia.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.