Si vive en Nueva York ponto no podrá fumar en su casa

0

Nueva York. EL alcalde de Nueva York anunció el miércoles un proyecto de reglamentación del uso del tabaco en los edificios residenciales.

El proyecto exige que los responsables o propietarios de los edificios informen a los nuevos propietarios o inquilinos sobre la política antitabaco antes de la firma de un contrato.

En caso de adoptarse la reglamentación, los nuevos habitantes deberán recibir por escrito información sobre “si tienen derecho a fumar en su apartamento, en los blacones, los pasillos o los tejados”, según el comunicado del ayuntamiento.

“Fumar mata y la gente tiene derecho a saber si van a quedar expuestos indirectamente al tabaco”, declaró el alcalde en un comunicado.

Esta ley “no prohibirá fumar en los edificios residenciales pero permitirá a los neoyorquinos elegir si viven en un ambiente sin tabaco”, añadió Bloomberg, un exfumador que desde su llegada al ayuntamiento en el 2002 lleva adelante una campaña antitabaco sin precedentes.

El número de fumadores ha alcanzado un récord histórico en Nueva York, donde el 14% de los habiantes se declara consumidor de tabaco.

El municipio de Nueva York ha aumentado varias veces los impuestos sobre el tabaco hasta situar el paquete en uno de los precios más altos de Estados Unidos. Está prohibido fumar en los bares, restaurantes, las playas y los parques de la ciudad.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.