Promese informa que rebaja los precios de 104 medicamentos

1

Santo Domingo. El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) anunció una rebaja de hasta un 74 por ciento en los precios de 104 de los 274 medicamentos e insumos sanitarios que provee a la población en su red de 434 farmacias del pueblo.

La información la ofreció Elena Fernández, directora de la institución, quien explicó que la medida contribuye a elevar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades de alto costo y prevalentes en el país

A las farmacias del pueblo acuden cada mes un millón 500 mil personas en busca de medicamentos para combatir patologías frecuentes y de gran impacto en la población como diabetes y enfermedades cardiovasculares

Indicó que el rango de las reducciones de los costos de las medicinas oscila entre un 25 y 96% en los últimos ocho años, lo que convierte a Promese en el referente de precios más bajo no solo en la República Dominicana, sino en Centro América y el Caribe.

Dijo además, que las personas hipertensas pueden controlar su condición con Amlodina a un costo a de RD$7.50 y con Losartán que cuesta en solo 24 pesos al mes.

Entre los medicamentos rebajados de precios están también, los analgésicos, antiácidos, antibióticos y anti ulcerosos y otros.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ojalá que hasta puedan regalarlo, para mejoría del pueblo, pero a los PLDroguistas, a los comesolos, a estos ladronazos el pueblo le dijo: E’pa fuera que van.
    Le cogemos las medicinas y no votaremos por esos narcotraficantes, total, que esas medicinas se compran es con nuestros dineros, que la mayoría se lo cogen.
    Buenos atracadores sin alma.

Participa en el debate, deja un comentario.