Caballero, Cotuí. A pocos días de concluir el año educativo 2011 – 2012, la falta de energía eléctrica continúa siendo un problema para la comunidad educativa del liceo Francisco Casso del distrito municipal Caballero.




Aunque en el plantel escolar no se imparte docencia nocturna, pero sus actividades cotidianas se ven afectada por la falta de energía en el centro educativo.



Los estudiantes del nivel medio demandan que las autoridades de educación ponga en funcionamiento el laboratorio de informática del centro educativo, que cuenta con seis computadoras donada hace más de dos años por una empresa local.

La directora de la institución, Zunilda Espinal Ramos, dijo que no pueden educar a los estudiantes en el área de informática, ya que el laboratorio no cuenta con las conecciones eléctricas para operar.

Nosotros conseguimos un transformador eléctrico y llevamos dos años esperando que las autoridades provinciales de Educación calalizen con EDENORTE la instalación para iniciar el uso del laboratio de computación, señaló la directora.

Según Espinal Ramos es preocupante que desde hace dos años, los estudiantes están esperando tener acceso a las computadoras, que lamentablemente permanecen sin uso en el laboratorio.

Señaló que como consecuencia, los maestros de Informática imparten «clases teóricas» y deben enviar a los alumnos a realizar sus prácticas en computadoras particulares o en centros de internet, mientras los equipos adquiridos se están deteriorando sin poder darle uso.

Dijo que ha dado muchos pasos para resolver el problema y todos han sido infructruoso.

La Asociación de Caballerenses Ausentes hace un llamado a las autoridades del ministerio de educación para que solucione el problema que matendiente a cientos de estudiantes sin recibir la enseñanza de la informática.

Por Radhamés Pérez Reyes