Grupo de embajadores piden al Presidente Leonel Fernández que se respeten resultados elecciones

6

Santo Domingo. Los embajadores de doce naciones acreditados en República Dominicana acudieron a una reunión con el presidente Leonel Fernández este martes en Palacio Nacional, donde trataron diversos temas, principalmente los acontecimientos en torno a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, que han sido matizados por el lenguaje violento y algunos agresiones a caravanas políticas.

Raúl H. Izaguirre, embajador de Estados Unidos, dijo al salir del encuentro que todos los representantes diplomáticos compartieron opiniones sobre el proceso electoral, el cual esperan que sean unas elecciones limpias y en paz, como debe ser en el sistema democrático.

“Lo que más nos interesa a nosotros es que sean unas elecciones transparentes y que tenga la confianza del pueblo dominicano. Que se lleve a cabo en un escenario de paz, sin violencia”, dijo Izaguirre.

Mientras que el embajador de Canadá, Tood Kuiack, sostuvo que manifestó al presidente Fernández su preocupación por algunos hechos de violencia ocurridos durante la campaña y ponderó que se haya producido esta reunión faltando doce días para las elecciones.

De la Unión Europea, Irene Horejs, reveló que también se hablaron sobre las encuestas que se han hecho públicas en los últimos días y la situación económica del país y la región del Caribe.

“Tuvimos un conversatorio con el Presidente sobre todo el panorama electoral, la situación económica del país, el tema de las encuestas y de las medidas económicas que se han tomado”, resaltó Horejs.

Los embajadores que acudieron al encuentro con el mandatario fueron: Irene María Horejs, de la Unión Europea; Thomás Bruns, de Alemania; Blandine Kreiss de Francia; Stephen Fisher, de Gran Bretaña; Arturo Olivieri, de Italia y Rita Dulci Rahman, de los Países Bajos.

También Todd Kuiack, de Canada; Jorge Ignacio Piña, de México; Raúl Izaguirre, de Estados Unidos; José Rafael Torres, de Costa Rica; la encargada de negocios de la embajada de Colombia en el país, Carmenza Ovalle y el consejero de la embajada brasileña, Paulo Marcos de Almeida.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. El 21 de Mayo esperen el pataleo de uno o de otro, yo personalmente no veo muy halagador el ambiente el dia de las elecciones y cuando empiecen a emitir los boletines, para mi que se va armar una vaina, sea quien sea que esté “ganando”…..

  2. Es que los peledeista (LOS FUNCIONARIOS, porque hay peledeista consiente)creen que todos los demas son estupido e ignorantes que no pensamos, y los Embajadores tambien hacen encuesta y saben lo que significa percepcion… NADIE CREE EN SUS ENCUESTAS….

  3. Aqui hay algo feo, que 12 embajas se reunana al mismp tiempo para hablar con el Presidente es que saben algo, y hablaron de las encuestas manipuladas,LEonelito te jodiste ya te tienen en la mira, los del norte.

  4. Los embajadores tienen sus propias encuestas y fueron a donde el presidente y le dijeron Sr presidente pero nuestros datos son diametralmente OPUESTO a las encuestas del PLD.

  5. A esta acción de los embajadores hay que ponerle mucha atención, porque por algo coordinaron esta reunión con el presidente, estoy 100% seguro que algo han olido ellos, tienen conocimiento de algún dato que los mueve a preocupación por algo que está maquinando el presidente con todo su gobierno, cosa que no dudo para nada.
    Estos comesolos son capaces de todo lo que una mente enferma se le ocurra, sin importar las consecuencias que afecten a todo el país.
    Al pueblo Dominicano le exhorto que estemos atento y analizando todos los movimientos de estos narcotraficantes degenerados a su mas alta expresión.

Participa en el debate, deja un comentario.