Grupo de embajadores piden al Presidente Leonel Fernández que se respeten resultados elecciones


Santo Domingo. Los embajadores de doce naciones acreditados en República Dominicana acudieron a una reunión con el presidente Leonel Fernández este martes en Palacio Nacional, donde trataron diversos temas, principalmente los acontecimientos en torno a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, que han sido matizados por el lenguaje violento y algunos agresiones a caravanas políticas.

Raúl H. Izaguirre, embajador de Estados Unidos, dijo al salir del encuentro que todos los representantes diplomáticos compartieron opiniones sobre el proceso electoral, el cual esperan que sean unas elecciones limpias y en paz, como debe ser en el sistema democrático.

“Lo que más nos interesa a nosotros es que sean unas elecciones transparentes y que tenga la confianza del pueblo dominicano. Que se lleve a cabo en un escenario de paz, sin violencia”, dijo Izaguirre.

Mientras que el embajador de Canadá, Tood Kuiack, sostuvo que manifestó al presidente Fernández su preocupación por algunos hechos de violencia ocurridos durante la campaña y ponderó que se haya producido esta reunión faltando doce días para las elecciones.

De la Unión Europea, Irene Horejs, reveló que también se hablaron sobre las encuestas que se han hecho públicas en los últimos días y la situación económica del país y la región del Caribe.

“Tuvimos un conversatorio con el Presidente sobre todo el panorama electoral, la situación económica del país, el tema de las encuestas y de las medidas económicas que se han tomado”, resaltó Horejs.

Los embajadores que acudieron al encuentro con el mandatario fueron: Irene María Horejs, de la Unión Europea; Thomás Bruns, de Alemania; Blandine Kreiss de Francia; Stephen Fisher, de Gran Bretaña; Arturo Olivieri, de Italia y Rita Dulci Rahman, de los Países Bajos.

También Todd Kuiack, de Canada; Jorge Ignacio Piña, de México; Raúl Izaguirre, de Estados Unidos; José Rafael Torres, de Costa Rica; la encargada de negocios de la embajada de Colombia en el país, Carmenza Ovalle y el consejero de la embajada brasileña, Paulo Marcos de Almeida.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder