VIENA. La ciudad austríaca de Linz (norte) decidió mezclar anticonceptivos en los alimentos destinados a las palomas para hacer frente a la superpoblación de esta especie, un método lanzado hace diez años y que da resultados, indicaron el jueves fuentes municipales.



Desde 2001 Linz alimenta a las palomas en varias partes del centro de la ciudad con alimentos que contienen elementos inhibidores de la fertilidad. La población de estos pájaros se redujo de unos 20.000 entonces a 9.000 en 2012, anunció la ciudad el jueves.

Esta «píldora para palomas», producida en Alemania, no supone un riesgo para otros animales, como los perros, precisaron las autoridades sanitarias de la ciudad, que subrayan que se trata de un método eficaz para reducir la cantidad de palomas sin hacerles daño.



Para reforzar su lucha contra las palomas, la ciudad volvió a lanzar una campaña de información destinada a sus habitantes, con el objetivo de que dejen de alimentar a esos pájaros.

Si dedican más tiempo a buscar alimentos, las palomas tendrán menos oportunidades para reproducirse, según dijeron los expertos a AFP.