Una duda que se ha convertido en todo un acertijo lingüístico y que, a priori, resulta complicado de descifrar es: ¿cuál es la palabra en español que se puede pronunciar pero no escribir?

La solución a este acertijo lingüístico
El imperativo de ‘salirle’ es la única palabra en español que se puede pronunciar, pero que no se puede escribir. Una curiosidad tan inusual que de hecho la Real Academia Española (RAE) y la Fundación del Español Urgente (Fundéu) han confirmado, sosteniendo que se trata de un caso real.



La palabra está conformada por la forma verbal ‘sal’, del verbo salir, y el pronombre enclítico ‘le’. Para entender por qué no se escribe hay que comprender primero los pronombres enclíticos, los cuales van unidos como sufijo tras un verbo. Un ejemplo podría ser llámame.

De unir ‘sal’, con ‘le’, tendríamos que escribir ‘sal-le’. Si bien podemos decir ‘sal-le al paso’, de escribirla, sin este guion no permitido en las normas ortográficas, la palabra resultante sería salle, la cual perdería todo el significado expresado en el ejemplo.