Aunque aún faltan dos meses y medio para la toma de posesión del presidente electo Danilo Medina, ya se habla de que en el acto estará presente el príncipe Felipe de España, según reseña hoy en su página web el periódico español el país.es.



Felipe, quien hoy junto a su padre, el rey Juan Carlo, su madre, la Reina Sofía y a su esposa Letizia, participó en el acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas Española, agotará una apretada agenda internacional en los próximos dos meses debido a que, además de sus compromisos, ha tenido que asumir algunos de los de su padre quien se encuentra convaleciente tras fracturarse la cadera durante un polémico viaje a África.

Una reseña sobre el acto de las Fuerza Armadas señala que el rey Juan Carlos acudió cojeando y con un bastón a lo que ha sido su primera aparición pública después del accidente que sufrió mientras cazaba elefantes en un viaje al que le acompañó una princesa alemana señalada por medios europeos como su amante.



El País explica que el rey, quien parte mañana a una gira por Suramérica, no tiene previsto más viajes al extranjero antes del verano. “Pero el Príncipe de Asturias le ha tomado el relevo con fuerza. Tras visitar Portugal esta semana, don Felipe tiene previsto acudir, el 10 de junio en Gdansk (Polonia), al estreno de la selección en la Eurocopa de fútbol. Al día siguiente, inaugurará la sede del Instituto Cervantes en la ciudad polaca de Cracovia.”

El sitio web también señala que el día 20 el príncipe Felipe “Presidirá un acto organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Casablanca y a continuación viajará a Nueva York para participar en diversos actos culturales y reuniones de negocios. En agosto asistirá r a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano. Don Juan Carlos ha retomado su trabajo habitual a un ritmo algo inferior, pero ya no está solo y el Príncipe tiene una agenda internacional propia que no va a abandonar”, concluye el escrito.

listindiario.com