Perímetro interno de la UASD será peatonal a partir próximo semestre

1

A partir del segundo semestre del presente año el perímetro interno de la Universidad Autónoma Santo Domingo será peatonal, con lo que se iniciará formalmente la utilización de los parqueos construidos por el gobierno en el centro de altos estudios.

Todo el que acuda a la UASD, tendrá la opción de accesar por el norte al parqueo del comedor, al del polideportivo y al estacionamiento este que ofrece acceso al túnel.

“En el área Sur tendrán acceso al parqueo que está en el Instituto de Anatomía, el parqueo Sur construido también recientemente, el parqueo de Ciencias, la Plaza Héroes de Abril. En la parte Oeste tendrán acceso a la Torre de parqueos, al parqueo de la Torre administrativa y al parqueo del Aula Magna”, dijo El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet.

El ingreso a la academia será controlado debidamente con los gafetes que les fueron entregados a los profesores, empleados y estudiantes.

El centro de dispondrá de un servicio de grúas, para garantizar el cumplimiento de la disposición de no estacionarse en el perímetro interior de la academia.

“Esa medida busca, primero aplicar el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), con el que se pretende liberar de monóxido el interior donde circulan la gran cantidad de profesores, estudiantes y empleados”, sostuvo.

Aquino Febrillet dijo que el proyecto de peatonización incluye la construcción de pasarelas en los lugares donde el sol es más intenso en dirección Este-Oeste, la construcción de un centro de convenciones para la celebración de las graduaciones y de una plaza cultural.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.