Desmantelan laboratorio que falsificaba medicamentos

1

Santo Domingo. Oficiales policiales de la Policía Nacional desmantelaron ayer un laboratorio clandestino que operaba en la avenida Duarte esquina Manuela Diez, del sector Mejoramiento Social, donde se ocuparon medicamentos falsificados tales como analgésicos, adelgazantes y suplementos alimenticios, entre otros.

Los medicamentos ocupados estaban preparados para ser puestos a disposición de consumidores, poniendo en riesgo la salud de la población.

En la operación, que contó con la orden judicial número 0074-2012, dictada por la magistrada Rosalba Garib Holguín, fue apresado Orlando Antonio Vélez Pérez, de 52 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

El detenido Vélez Pérez es interrogado en torno a la adulteración de medicamentos y suplementos alimenticios.

Informa la Policía que el operativo fue encabezado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, acompañados por el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, quien levantó acta de todo lo ocupado en el laboratorio clandestino.

En la acción fueron ocupadas Diclofenac, Pedofilina y una gran cantidad de sobres con leche de soya, proteína Caselin, Clempulmin inyectable, Winstrop Depot, SMS Nutrition, Gonsol, Egg Protein, Whe Protein, Fatness Castrol, y una gran cantidad de etiquetas para productos SMS, suplementos dietéticos, leche en polvo y otros.

También ocuparon un sello gomígrafo, un cartón con una lista de precios de distintos productos medicinales, suplementos alimenticios una balanza, 30 cajas de Diclofenac, 22 frascos conteniendo una sustancia en polvo amarilla, 56 ampollas de un líquido cristalino, 30 frascos pequeños marrones para medicamentos y 22 potes de Valu Time Coffe Creamer, con solución adulterada.

Otros artículos ocupados fueron una plancha para etiquetado, un saco blanco, una máquina moledora, una máquina procesadora, una maquina prensadora de frascos de medicina y una moledora No.21LV-C322.

En el allanamiento se ocuparon, además, ocho páginas conteniendo una lista de los precios, (3) paginas conteniendo facturas a nombre del detenido.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.