Claro y el Ministerio de Educación (MINERD), graduaron al primer grupo de docentes que participó en la fase inicial del programa de capacitación tecnológica de maestros, preparado por la empresa de telecomunicaciones a partir de un acuerdo suscrito con este ministerio.



La capacitación abarcó diferentes distritos correspondientes a Santo Domingo. Los maestros seleccionados recibieron durante el período de un año escolar, entrenamientos sobre los programas Excel, Word, Power Point, navegación en Internet y Redes Sociales (Facebook, You Tube y Twitter).

Las clases estuvieron a cargo de empleados voluntarios de Claro y se efectuaron en las aulas debidamente equipadas del Centro de Educación y Entrenamiento de la empresa, conforme con lo establecido en el convenio.



La mesa de honor estuvo presidida por el señor Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración, quien tuvo a su cargo las palabras de salutación por parte de Claro. Asimismo le acompañaron Rosa del Carmen Mena, Directora de la Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, en representación de la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel y Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro,

Durante su discurso, Domíguez resaltó la educación como uno de los pilares de responsabilidad empresarial de Claro y dijo que este acuerdo con el ministerio, se suma a las acciones que la empresa realiza para garantizar la transformación social que necesita el país. Expresó su satisfacción de poder entregar a la sociedad maestros más preparados para enfrentar los nuevos retos que cada día ofrece al mundo el uso de la tecnología. Resaltó que cada maestro podrá servir de multiplicador del beneficio de estas prácticas herramientas a través de sus alumnos.

De su lado, la señora Rosa del Carmen Mena, agradeció el apoyo que siempre ha brindado la empresa telefónica a la cartera educativa, expresado en un respaldo permanente a la formación y capacitación del personal directivo y docente. Destacó el interés de Claro en apoyar los esfuerzos del MINERD a favor de una mejor educación para los dominicanos, lo que se traduce en desarrollo económico y social del país.

Alba Iris Fariñas, maestra de la Escuela Básica Las Mercedes, pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los docentes graduados, en sus palabras resaltó la importancia de adquirir estos conocimientos, pues se constituían en una especie de alfabetización digital.

El acto concluyó con unas palabras de motivación de la periodista Nuria Piera, invitada especial y colaboradora de los programas de Educación de la empresa, quien felicitó a los directivos de Claro por esta iniciativa, que de seguro representará un cambio positivo en la vida no solo de estos maestros, sino de los estudiantes que a partir de ahora estarán más expuestos a las bondades de estas herramientas a través de sus profesores. Al mismo tiempo, motivó con los presentes el que se sigan sumando maestros en el conocimiento y práctica de la tecnología, la cual les abrirá puertas al acceso e intercambio de información para su crecimiento personal y de sus alumnos.