Un poco tarde: La OMB revisó el fallo y considera que Manny Pacquiao venció a Bradley Jr.

0

Cinco jueces vieron ganador al filipino y dieron pie a las sospechas sobre el fallo inicial, que favoreció al estadounidense por decisión dividida. Habrá revancha obligatoria.

El combate se desarrolló en el MGM Grand Las Vegas, ante 16.800 espectadores, que no salían de su asombro por las tarjetas que presentaron las autoridades. A raíz de la controversia del resultado, el ente regulador de la actividad decidió examinar el resultado y convocó a un quinteto de especialistas. Todos ellos vieron vencedor al ex campeón.

Aunque la decisión de la OMB no cambia el veredicto oficial de la pelea disputada el pasado 9 de junio en Nevada, que fue favorable a Timothy Bradley Jr. por fallo dividido, el organismo mundial que supervisó la misma exige que haya una revancha entre ambos púgiles.

Manny Pacquiao nada más concluir la pelea y conocer el veredicto favorable a su rival sostuvo que no tenía ningún problema en enfrentarse de nuevo y recuperar el título que le habían quitado de forma injusta.

La victoria del estadounidense generó una gran controversia por el veredicto que dieron los jueces Duane Ford y C.J. Ross que encontraron al púgil local como ganador con puntuaciones de 115-113, mientras que Jerry Roth favoreció a Pacquiao (115-113).

El propio promotor del combate, el veterano Bob Arum, de Top Rank, que lleva los intereses de ambos púgiles, calificó la decisión “como una vergüenza para el deporte del boxeo”.

El empresario también ha pedido al fiscal general del estado de Nevada que investigue todo lo relacionado con la pelea por si podían encontrar elementos que demuestren que hubo algo fuera de la ley.

Mientras, el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, que estableció que la pelea sería revisada por cinco jueces internacionales de máxima confianza y experiencia, confirmó que todos ellos dieron ganador a Pacquiao con puntuaciones de 118-110, 117-111, 117-111, 116-112 y 115-113. Sin embargo, la Organización, como también había establecido, no dio a conocer los nombres de los cinco jueces que revisaron la pelea.

El puertorriqueño reiteró que el ente no tenía autoridad para cambiar el veredicto del combate, pero ordenará la revancha de la pelea. Top Rank y Pacquiao podrían optar por otra pelea que no fuese con Bradley Jr. por el título, dado que es el actual campeón el único que está obligado a dar la revancha.

La OMB, a través de Valcárcel, también dejo claro que no duda de la “honorabilidad” de los jueces que elige la Comisión Atlética de Nevada.

Arum reconoció que la acción realizada por la OMB había sido la “correcta” y “responsable”, pero no quiso hablar de revancha por considerar que ahora no era el momento para hacerlo.

“Falta tiempo y veremos a ver qué es lo que sucede en los próximos meses”, comentó Arum. “Lo que hay que hacer ahora es mirar al futuro para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones tan negativas para la imagen y credibilidad del boxeo”, concluyó.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.