Píldoras que curan la adicción…¡a las compras!

0

Científicos estadounidenses descubrieron que las pastillas originalmente destinadas para el tratamiento del Alzheimer pueden ayudar a superar la adicción compulsiva a las compras.

Para muchos compradores compulsivos no solo la temporada de rebajas sino todo el año es el momento perfecto para desahogar sus ansias.

El trastorno psíquico denominado ‘shopoholismo’ o ‘consumo compulsivo de bienes’ genera no solo consecuencias mentales graves, sino económicas al acumular grandes deudas.

El 80 % de las personas que padecen este trastorno son mujeres y en la mayoría de los casos deben lidiar con la tentación de comprar cosas innecesarias no solo en temporada de rebajas. Sin embargo, los psiquiatras creen haber encontrado un método eficaz para el tratamiento de este trastorno.

Se trata de un medicamento de última generación destinado a prevenir el deterioro mental en personas con Alzheimer en etapa moderada. Tras algunos experimentos se reveló que las personas que tomaron las pastillas pasaban menos tiempo en las tiendas y gastaban menos dinero. En particular, los resultados de las pruebas clínicas mostraron que después de ocho semanas de tratamiento continuo con esas píldoras los pacientes gastaron significativamente menos dinero en tiendas de ropa.

En general, disminuyó a la mitad la gravedad de los síntomas y se mejoraron las funciones cerebrales asociadas a la tendencia compulsiva. El estudio fue realizado por un equipo de psiquiatras de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, y en el participaron nueve personas de entre 19 y 59 años diagnosticadas con ‘shopoholismo’.

Los compradores compulsivos que participaron en los ensayos tenían problemas graves: no podían trabajar y tenían constantes problemas sociales y financieros.

Según las encuestas, aproximadamente el 6 % de la población estadounidense se considera ‘comprador compulsivo’ y gasta más del 60 % de sus ingresos en productos innecesarios. Hay personas que pasan en las tiendas hasta 38 horas por semana. Entre los principales síntomas alarmantes de este trastorno están la ansiedad, depresión, estrés y el deseo de comprar algo.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.