AB InBev comprará saldo de cervecera mexicana Modelo por USD 20.100 millones

0

BRUSELAS. El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, anunció el viernes en un comunicado que comprará la mitad del capital que todavía no poseía del mexicano Grupo Modelo, conocido sobre todo por su marca Corona, por 20.100 millones de dólares, informó AB InBev en un comunicado.

La transacción se realizará sobre la base de un precio de 9,15 dólares por acción, lo que representa para los accionistas del grupo mexicano una prima de aproximadamente 30% sobre la cotización de la acción al 22 de junio, antes de que surgieran los primeros rumores sobre la inminencia de dicha transacción.

Este acercamiento está destinado a permitir administrar sinergias estimadas en más de 600 millones de dólares anuales, explicó AB InBev en un comunicado.

El Grupo Modelo conservará su nombre y su sede en México, agrega dicho texto.

Una vez concluida la transacción, el grupo belga-estadounidense recortará una parte de su inversión cediendo al grupo norteamericano Constellation Brands la mitad del capital del importador norteamericano de Corona, por 1.850 millones de dólares, según otro comunicado publicado por separado por Constellation.

Constellation Brands, un grupo que está presente sobre todo en el mercado del vino a través de sus marcas Robert Mondavi y Clos du Bois, ya poseía 50% de la compañía importadora de la célebre cerveza, Crown Imports.

El precio propuesto para el saldo del capital representa aproximadamente 50% del beneficio operacional (Ebit) de Crown.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.