Comparaciones: Miami Heat de la temporada 2005-06 con el de la temporada 2011-12

4

Saludos a todos los que siguen el SABOR DEPORTIVO SEMANAL, esta vez hablaremos de baloncesto ya que la temporada de la NBA termino teniendo al Miami Heat como campeones logrando su segunda corona en sus casi 25 campañas de historia y la primera en seis años. Muchos en las calles me han preguntado cuál de los dos Miami fue mas dominante el de la temporada 2005-2006 o el actual de la temporada 2011-2012? Analizaremos ambos equipo y así daré mi opinión para que ustedes sepan con cuál yo me quedo ya que ademas ustedes los lectores forman parte del jurado.

El equipo de Miami Heat del 2005-2006 contaba con Stan Van Gundy como su dirigente a principio de temporada pero después de 21 juegos con marca de 11-10 tuvo que abandonar el equipo por “problemas familiares” y el presidente del equipo Pat Riley tomó la vacante dejada por Van Gundy teniendo a jugadores de la talla de Shaquille O’Neal, Gary Payton, Alonzo Mourning, Antoine Walker, James Posey y un joven Dwayne Wade. Con Riley a la cabeza Miami quedó con marca de 41-20 promediando 99.9 puntos por juego como Equipo. terminando la temporada regular con 52-30 ganando la división sureste y quedando con el segundo mejor récord en la Conferencia del Este y cuarto mejor récord en toda la liga quedando debajo de Detroit, San Antonio, Dallas y Phoenix. A la hora de jugar en los playoff cogieron su luchita con Chicago ya que le ganaron en seis juegos en la primera ronda de la postemporada (segunda vez que Riley le ganaba a Chicago en Playoff, la primera vez fue en la temporada 1993-94 donde no estaba Michael Jordan con Chicago y los Knicks le ganaron en siete juegos), luego dominaron a New Jersey en la semifinal del este en cinco juegos y en la finales de conferencia se vengaron de Detroit ya que los dominaron en seis juegos para pasar a la final frente a Dallas. Los norteamericanos le llamaron a esa serie final: The American Airlines Series porque Dallas juega en el American Airlines Center y Miami en el American Airlines Arena, los muchachos de Pat Riley jugaron los dos primeros juegos bien horrible y a la serie moverse a la ciudad del sol se vio la otra cara de la moneda Miami ganando los tres juegos en su casa ya que cuando regresaron a Dallas salieron por la puerta granda y Pat Riley logró su corona numero cinco como dirigente después de 18 años sin agarrar el trofeo Larry O’Brien de la NBA. El Miami Heat del 2005-06 fue el tercer equipo en venir de atrás de un déficit 2-0 y ganar una final de la NBA, los otros dos equipos que están en la lista: Boston de 1968-69 y Portland de 1976-77.

En esta temporada que terminó muchas de las figuras del equipo del 2005-06 en la actualidad están retirados o jugando con otros equipos, solamente Dwyane Wade, Udonis Haslem se mantenían vistiendo la camisa de los Heat y otro discípulo de Pat Riley dirigiendo el equipo: Eric Spoelstra que desde la llegada de jugadores como Chris Bosh y Lebron James a la ciudad del sol tenia la presión tanto de la administración del equipo como de los miembros de la prensa y fanáticos en general. La campaña 2010-11 seria la primera del trio Wade, James y Bosh junto con los demás quedaron con récord de 58-24, primero en su división y segundo en toda la conferencia ya que para la postemporada vencieron en cinco juegos a Philadelphia, Boston y Chicago, pero en la final cayeron frente a Dallas en seis juegos ya que se vengaron de lo que le hicieron en la final del 2006. Muchos pensaron que Spoelstra iba ser despedido por la gerencia de Miami pero Pat Riley confiaba en su discípulo para la próxima temporada. En la vuelta regular Miami terminó con récord de 46-20 (se celebro 66 juegos debido a una huelga a inicio de temporada) como equipo promediaron 98.5 puntos por juego y otra vez primero en su división y segundo en toda la Conferencia del Este ya que para la postemporada vencieron fácil a los Knicks de Nueva York en cinco juegos y en la serie semifinal a Indiana lo acabaron en seis juegos, pero con Boston las cosas no le iban a salir tan fácil ya que tuvieron que batallar siete juegos para pasar a la final y este Miami Heat del 2011-2012 acompañan a los Knicks de Nueva York de la temporada de 1993-94 en que en una final del Este ganan el sexto juego en la ruta y el juego decisivo en la casa para pasar a la final. En esa final contra Oklahoma City Thunder muchos críticos y fanáticos empezaron comentar fuertes rumores de que si Miami no ganaba la final su dirigente Eric Spoelstra iba ser despedido y que muchos de su jugadores querían ser cambiado a otros equipos para la próxima campaña ya que también una parte había dado favorito a Oklahoma para ganarle a Miami en siete juegos ya que desde la temporada pasada muchos seguidores del baloncesto emprezaron a odiar a Lebron James después que firmó con Miami. Pero los papeles se invirtieron, a pesar de que Los Thunder ganaron el primero, Miami vino desde atrás y le ganaron los próximos cuatro juegos para salir por la puerta grande y ganar la corona de la NBA.

Analizando los dos equipos me voy a quedar con el que ganó la primera vez en la temporada 2005-06 porque tenían mejor banca, aunque el equipo campeón reciente hicieron un trabajo estable, pero los muchachos del 2005-06 eran mas inteligente jugando, aunque reconozco los grandes esfuerzos que hizo Eric Spoesltra para ponerse los zapatos de Pat Riley, llevar un grupo como ese a la final por dos campañas seguidas y de que jugadores como Juwan Howard que espero 18 campañas para ganar un anillo al igual de Chris Bosh y Lebron James que esperaron casi una década para salir por la gloria y ganar una final en la NBA.

Datos extras: Eric Spoelstra es el segundo discípulo de Pat Riley (ya sea ex-jugador o ex-asistente en pasar por la mano de Pat Riley) en ganar una corona, el primero fue Doc Rivers con Boston en el 2008 (Rivers jugó para Pat Riley cuando dirigía los Knicks) y este Miami Heat del 2011-2012 están en la lista con los Knicks de la temporada 1972-73 y Chicago de la temporada 1990-91 entre los equipos que perdieron el primer juego de la final de la NBA y ganar los cuatro juegos restantes. Otra vez digo me quedo con el Miami Heat del 2005-06, pero ustedes son el jurado, con cuál ustedes se quedan con el del 2005-2006 o el reciente 2011-2012? Escuchare sus opiniones en la parte de comentarios.

Me despido con saludos comenzando por los internacionales Lili Estefan, Raul De Molina, Camilo Montoya, Giselle Blondet de Univision en Miami. Los Dominicanos no nos quedamos atras yo digo hola y saludos para Miralba Ruíz, Paola Serrano y Annel Cardenes de Ame 47, Albert Mena y Mariel Guerrero de Divertido con Jochy, Roy Tavare cantauror y productor dominicano musical radicado en Miami Miosotis Joaquín del Programa La Hora de Te por RNN, Profesor Melvin López dirigente de baloncesto dominicano, Raymond Jaquez actor y locutor, Jaimy Campos Modelo y Empresaria, Marta Gonzalez actriz, modelo y comunicadora radicada en Mexico, Roberto Brito en Telesistema canal 11, Mariela Duarte del Canal Turístico CTN, Berny Castillo, Angel Capellan y Enrique Crespo Aldana de los Dueños del Circo, Luis Miguel Castillo (el tomate) en las oficinas de los Leones del Escogido, Sofía Lachapelle y Rafael Bello en Telemundo, Hector Gómez de la Z101.3 FM Santo Domingo, Carmen Villa y Yajaira Tejeda de Reyes en Philadelphia, Rosarina Breton y Jose Fernando Capellan en Television Dominicana, Sholen De Jesus y Evelyna Rodriguez de Antena Latina, Yadhira Pimentel en La 91.3 Santo Domingo, Ramses Cairo en Orlando, Jenny Cabrera en Washington D.C, Jose Guillermo (Memo) Cortines en Miami, Frank Grullón lider del grupo Huellas Invisibles. Pedro Lozano, Robert Sanchez, Jenny Blanco, Nahiony Reyes, Pablo Luis Santana, Juan Carlos Santana, Mirian Yeris Ureña, Michael Miguel Holguín de Telemicro, Maria Eugenia Payan, Birmania Ríos, Lourdes Stephen, Tony Dandrades, Daneida Polanco y claro no puede faltar Gelena Solano en Univisión.

Por Luis Arias para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Arias esta nota esta chula vaya te la comiste y mas cuando con esos saludos a esas figuras. Bueno me voy con el equipo que gano la primera vez.

  2. Leer las columnas de Luisito es compartir con todo el mundo sus conocimientos dentro del deportes ya sea hechos históricos o lo de la actualidad. Yo voy a diferir un poco de ti encuanto al Miami del 2006, me gusto el de ahora 2012 porque ellos desde que perdieron la final de Dallas en el 2011 eso le dejo in mensaje de motivación a que estuvieran mas preparados físico y mentalmente, dieron la batalla no se rindieron y ganaron la corona, pero esta columna esta mas que suficiente como dice Chichi Peralta. Asi que Palante Luis muy buena tu columna y con los saludos que haces a muchas de estas figuras se que la leen y han aprendido algo contigo. También felicidades a Jose Peguero que ensegundos.net cumple su quinto aniversario.

  3. Bueno Luis tus columnas siguen Acabando como Toño Rosario, palante viejo! y aunque soy un fan de Lebron este Miami Heat estuvo duro pero si conozco que el Miami del 2006 tenia una mejor banca y desde el principio de esa temporada todo el mundo sabia de que Miami iba a ganar esa temporada. 5 estrellas a tu columna

  4. Luisito con esas comparaciones te la comiste, me quedo con el grupo que gano la 1era vez, pero no le quito mérito, porque ponerse los zapatos de Pat Riley y llevar un grupo a una final no es fácil.

Participa en el debate, deja un comentario.