Washington. Ni las sirenas ni los zombis existen, aseguró este martes una organización científica que depende del gobierno estadounidense.



«Las sirenas (mitad mujeres, mitad peces) son criaturas de mar legendarias», afirma un comunicado en internet del National Ocean Service (NOS), encargado de analizar respuestas ante «cambios climáticos y riesgos naturales como huracanes y tsunamis».

«Ninguna prueba de un humanoide acuático fue descubierta», agrega el texto.



La organización habría recibido varias cartas de ciudadanos acerca de la existencia potencial de estas criaturas mitológicas poco después de la difusión en mayo, en la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, del documental «Sirenas: El cuerpo hallado».

La película «muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora», indicó un comunicado de Discovery Channel.

El comunicado del National Ocean Service no brinda en cambio ninguna prueba para negar la existencia de estas mujeres.

El texto fue publicado un mes después de que los Centros Federales para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) declararan que no había pruebas tangibles de que existan zombies.

«Los CDC no están al tanto de la existencia de un virus o una enfermedad susceptible de revivir a los muertos», había escrito un portavoz en un correo electrónico al sitio The Huffington Post, durante una serie de ataques caníbales en Estados Unidos ocurridos en los últimos meses, que despertaron viejos temores populares.

AFP