Rector UASD dice desea trabajar junto al Gobierno de Danilo Medina

2

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, declaró que este miércoles que el centro de altos estudios quiere trabajar junto al Gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto el Presidente electo Danilo Medina, ya que la UASD es parte del engranaje del Estado.

“La cita que he pedido al Presidente electo, es para saber que espera el Presidente de la UASD que no se lo he podido expresar, pero además, que espera la UASD que el Presidente le apoye”, dijo Aquino Febrillet.

En otro orden, el rector de la UASD anunció para este jueves la reunión del Consejo Universitario para conocer “el secuestro por parte de estudiantes de una oficina en la academia, y eso no quedará así, habrá sanciones drásticas”.

Apuntó que como parte del proceso de reforma y transformación que se registra en la academia se ha estructurado un mecanismo para mejorar la pertinencia del centro de altos estudios, y que se están definiendo líneas que están siendo conectadas por los planes de desarrollo del país y con la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dijo que el objetivo de la academia estatal es que cada doctor o maestrante que egrese de la UASD, construya una tesis que esté directamente vinculado a la solución de las problemáticas que afectan la nación dominicana.

“Y esos temas tienen que ser discutidos con el Gobierno. Como son lo referente a las políticas generales en materia de alfabetización y de cómo podemos conectarnos con las políticas públicas en esa materia.

Afirmó que nadie queda fuera del centro de altos estudios por falta de recursos económicos, ya que a través de Bienestar Estudiantil se le ofrecen facilidades a los estudiantes que se ven impedidos de honrar el pago por derechos académicos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que no se unte. Danilo no espera nada de la UASD, porque de la UASD no hay nada absolutamente que esperar, que no sean más problemas, desórdenes y pedidera de dinero. Asimismo a la UASD que no espere nada de Danilo, que resuelvan ese desorden que tienen y empiecen a rendirle algo a la sociedad y después veremos que se les puede dar.

  2. Peguero y que es lo que tiene la page que con Chrome no carga ni me permite visualizar o comentar, tengo que entrar por el Explorer….

Participa en el debate, deja un comentario.