Santo Domingo. El representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, reveló este miércoles que ese organismo crediticio internacional tiene disponible unos 300 millones de dólares para ser desembolsados cuando asuma el presidente electo Danilo Medina.

Labrado informó que ya el organismo hace las gestiones para que el nuevo gobierno, que se instalará a partir del 16 de Agosto próximo, pueda tener acceso a esos recursos para la ejecución de programas de desarrollo en el área social.



«Estamos esperando que, entrando el nuevo gobierno a partir del 16 de Agosto, para verificar con el programa que más o menos habíamos planificado que el actual gobierno que, en principio, para este año teníamos estimado unas aprobaciones como de 300 millones de dólares para el sector público, pero esas aprobaciones están pendientes de verificaciones con el nuevo gobierno», sostuvo Labrado.

El funcionario del BID también aseguró que la crisis económica que afecta a la Unión Europea no será obstáculo para que ese organismo crediticio siga financiando proyecto de desarrollo y dando liquidez a la economía dominicana.