Encuentran bracieles de hace 600 años

0

Arqueólogos austríacos de la Universidad de Innsbruck hicieron un descubrimiento sensacional: en un castillo medieval hallaron ropa interior hecha hace 600 años. Entre los hallazgos hay cuatro sostenes.

El descubrimiento ha producido una revolución en la historia de la moda, ya que antes se creía que las mujeres empezaron a llevar sostenes hace poco más de cien años, cuando abandonaron el corsé.

Aunque estas prendas de lino fueron descubiertas en 2008, no han sido noticia hasta ahora. La Universidad de Innsbruck anunció este miércoles el hallazgo de sus arqueólogos. Para establecer la edad exacta de la ropa, los científicos acudieron a la datación por radiocarbono.

Según lo publicado en el portal de noticias actualidad.rt, cuatro sostenes fueron descubiertos entre más de 2.700 fragmentos de ropa. Algunos de ellos están hechos de lino, otros de lino y algodón. Según los investigadores, las prendas se parecen mucho -alguno incluso es exacto- a los sostenes modernos. “Es un descubrimiento increíble”, dice Beatrix Nutz, la arqueóloga responsable del descubrimiento. Se ve que antes los sujetadores eran adornados con cintas y ornamentos.

“Cuatro de las prendas de lino recuerdan mucho a los sostenes modernos con sus copas. Uno en particular es parecido a las versiones actuales, con dos tirantes amplios en la espalda y posiblemente un tirante posterior, que ya no existe”, comentó Nutz.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.