Ya si nos salvamos: ProConsumidor dice ley prohíbe identificar fabricas de salami dañino

Santo Domingo. La directora del Instituto de Protección del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino, no reveló los nombres a prima fase de las empresas fabricantes de salami en el estudio que se le realizó donde se determinó bajos niveles de proteínas y carencia de calidad e inocuidad en su contenido, debido que así lo establece la Ley 358-05.

“La información que haya sido proporcionada a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor durante el procedimiento de investigación, se considerará de carácter confidencial con respecto a terceros”, precisa el artículo 121 de la ley 358-05.

En un despacho de prensa, el organismo precisa que “La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor podrá dar a conocer la información confidencial en caso de requerirse durante un procedimiento de orden judicial con la finalidad de garantizar la protección del derecho de defensa”.

Paulino anunció que realizarán una nueva investigación de laboratorios, tomando diferentes muestras de salami a nivel nacional, para comparar los resultados arrojados en el primero y verificar si las empresas cumplieron con el compromiso asumido al conocer los resultados de la investigación realizada por dos laboratorios reconocidos en el país.

Pro consumidor informó que se entregó al Ministerio de Estado de Salud Pública los resultados de la investigación a los fines de que haga los correctivos o tome las medidas que considere de lugar.

Los análisis realizados por Pro consumidor, en dos laboratorios a muestras de diferentes tipos de salami que se fabrican en el país, comprobó que en el 97% de las muestras tomadas, el contenido de proteína estaba por debajo del límite establecido que es un mínimo de un 16%, por lo que los consumidores están adquiriendo un producto que no aporta el nivel proteico que se presume.

Por Teresa Casado para el periódico El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!