Ya si nos salvamos: ProConsumidor dice ley prohíbe identificar fabricas de salami dañino

12

Santo Domingo. La directora del Instituto de Protección del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino, no reveló los nombres a prima fase de las empresas fabricantes de salami en el estudio que se le realizó donde se determinó bajos niveles de proteínas y carencia de calidad e inocuidad en su contenido, debido que así lo establece la Ley 358-05.

“La información que haya sido proporcionada a la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor durante el procedimiento de investigación, se considerará de carácter confidencial con respecto a terceros”, precisa el artículo 121 de la ley 358-05.

En un despacho de prensa, el organismo precisa que “La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor podrá dar a conocer la información confidencial en caso de requerirse durante un procedimiento de orden judicial con la finalidad de garantizar la protección del derecho de defensa”.

Paulino anunció que realizarán una nueva investigación de laboratorios, tomando diferentes muestras de salami a nivel nacional, para comparar los resultados arrojados en el primero y verificar si las empresas cumplieron con el compromiso asumido al conocer los resultados de la investigación realizada por dos laboratorios reconocidos en el país.

Pro consumidor informó que se entregó al Ministerio de Estado de Salud Pública los resultados de la investigación a los fines de que haga los correctivos o tome las medidas que considere de lugar.

Los análisis realizados por Pro consumidor, en dos laboratorios a muestras de diferentes tipos de salami que se fabrican en el país, comprobó que en el 97% de las muestras tomadas, el contenido de proteína estaba por debajo del límite establecido que es un mínimo de un 16%, por lo que los consumidores están adquiriendo un producto que no aporta el nivel proteico que se presume.

Por Teresa Casado para el periódico El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Esa mujer es una tiguera antes de irse del gobierno dijo dejame bucame pal de pesos con eta gente, ahí ta seguro que le reunieron pal de millonsito pa que se calle. Eso si ete que ta aqui no compra salami por to eto tiempo.

  2. Pero eso es Salami que están hablando, porque yo digo si salio a la luz lo de Figueroa, esto que es menos relativo, porque no sale, haa, por las empresas que saldrian perjudicadas, haaaaaa, pero entonces el vídeo de Figueroa no salio completo?.

  3. Mientras tengamos autoridades e instituciones como proconsumidor, el dominicano nunca dejara de comer salami, y el pais siempre estara undido en salami.

  4. Ahorita Pro consumidor va hacer OTRO analisis de los productos, y va a resultar que FUE UN ERROR, lo que ellos quisieron decir fue: El 97% de los Salamis del pais son excelentemente buenos y pasan todas las pruebas de consumidor.

    Luego van a decir 2 o 3 compañias de las mas chikitas y nuevas, que son las que hacen Salami malo y no apto para consumir.

    Caso Cerrado.

  5. Que diablo significa proconsumidor ….o por que no lo sacan del mercado…trankila que a los politico le encanta el salami eso como mier…..

  6. No pueden decir los nombres porque el 97% quiere decir casi TODOS los productores de salami. Que pasa con la gente en este pais? no sabe leer o ya no usa el cerebro?

  7. Nada de esto es verdad ,tanto salud publica como el colegio medico y todas las instituciones que tienen que ver con la salud del pueblo estan en la obligacion de REVELAR los nombre de los salamis y cualquier otro producto nocivo a la salud .Dan pena y lastima las declaraciones del sec de salud publica,porque el sabe muy bien que la ley lo faculta para denunciar TODO lo que perjudica la salud ,no solo comestibles ,tambien medicamentos falsos,y estar pendiente de los registros sanitarios de TODO lo que se consume en este pedazo de isla(o pedazo de salami)

  8. NORMAL!!!!!!! no me lo encontré raro cuando el otro dia pro-consumidor se puso de bocina a amenazar que iban a decir nombres, lo comenté en esa ocasión que eso era bocina para que los empresarios se cantearan, ahí está. También es válido el comentario de Eltolete, típico de los gobiernos y las influencias aquí….

  9. Jejejeje. Tipico de los gobiernos dominicanos. Como son amigos y compadres de funcionarios no se atreven a mencionar nada. En China y Japon, ya estuvieran todos FUSILADOS en el paredon, con todo y funcionarios…

Participa en el debate, deja un comentario.