Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó un préstamo por US$80,000,000.00 para apoyar la tercera fase del Programa de Protección Social. La pieza tiene como objetivo específico continuar el respaldo al proceso de consolidación institucional de solidaridad a fin de hacer más eficiente su labor de protección social y generar incentivos en sus beneficiarios para que escapen de la pobreza.

El préstamo, rubricado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue introducido por el Poder Ejecutivo. Contempla, además, seguir apoyando el sector salud para mejorar la calidad de los servicios.



Informa Panoramadiario.com que por otra parte, los diputados convirtieron en ley el proyecto de protección animal orientado a frenar los abusos contra los mismos.

La pieza, de la autoría del diputado Manuel Elpidio Báez, establece que cualquier violación a sus disposiciones constituirá un delito grave y el responsable será multado, enviado a la cárcel o ambas a la vez.



El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que con este proyecto se da respuesta a la inquietud de amplios sectores de la sociedad, que al igual que él y otros diputados expresan su rechazo al maltrato físico de los animales.

La legislación será enviada al Poder Ejecutivo próximamente para su promulgación.

Con la sesión de este miércoles concluye la segunda legislatura ordinaria de este año. Se espera que el presidente Leonel Fernández convoque a una prórroga.