Madre y sobrino de Michael Jackson quieren compartir custodia de los niños

0

LOS ÁNGELES. La madre de Michael Jackson, Katherine, quiere compartir con su nieto TJ Jackson la custodia de los hijos de la fallecida estrella, informó el abogado de la matriarca del clan este viernes tras una agitada semana para la familia.

Un juez en Los Ángeles encargó además una investigación sobre la situación en la que están los niños (Prince, de 15 años, Paris, de 14, y Blanket, de 10) y que se le entregue directamente el informe sin compartirlo con la familia.

Todas las partes se reunieron el jueves y accedieron en que “es del mayor interés para la señora Jackson y los niños que se haga una petición (de custodia) conjunta”, escribió el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders, en un comunicado obtenido por AFP.

“Esta petición básicamente reflejará legalmente la forma en que la señora Jackson y TJ han compartido responsabilidades en la crianza de los niños desde la trágica muerte de Michael Jackson” en 2009, agregó el texto.

La solicitud se hará “a principios de la semana próxima”, aclaró, y pone fin a una breve disputa familiar sobre la custodia de los tres hijos del Rey del Pop.

De esta forma, la anciana de 82 años no tendría que lidiar con rutinas diarias agotadoras para su edad y podrá derivarlas en su nieto de 34 años Tito Joseph “TJ” Jackson, hijo de Tito Jackson.

También el jueves, el juez Mitchell Beckloff encargó a la investigadora Cary Ornelas que controle la situación de los tres hermanos.

“La corte ordena que Ornelas tenga acceso directo a los niños y autoriza a Ornelas a entrevistarlos en su escuela sin previo anuncio”, falló el juez.

El miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles le dio a TJ la custodia temporal de los niños debido a la misteriosa ausencia de más de 10 días de Katherine, quien hasta entonces era la única guardiana de sus nietos.

Pero tras una reunión el jueves entre la propia Katherine, sus nietos Prince y TJ Jackson, más los abogados de la abuela y de TJ, la familia acordó pedir entonces una custodia conjunta.

El acuerdo le sigue garantizando a Katherine Jackson el control de la pensión familiar, establecida en el testamento del Rey del Pop, de 70.000 dólares mensuales. También convierte a TJ Jackson en el único responsable de los niños en caso de que ellos aún sean menores cuando ella fallezca.

Como casi toda la familia Jackson, TJ es cantante y conforma desde los años 1990 con sus hermanos Taj y Taryll una banda de R&B llamada “3T”, que actuó en el tributo a Michael Jackson celebrado en octubre del año pasado en Gran Bretaña.

La abuela Katherine se ausentó de su casa en Calabasas, un suburbio al noroeste de Los Ángeles, el 15 de julio. Sus nietos Paris y Prince, que alegaban no tener noticias de ella, escribieron en Twitter que algunos de sus tíos les impidieron hablar con ella.

“Durante todo este tiempo”, escribió Prince el jueves, “nos negaron contacto con nuestra abuela”.

Pero, aparentemente, la anciana estaba en un spa en Arizona (oeste), donde uno de sus hijos, Jermaine, dijo que había ido a descansar.

Este malentendido desembocó en la petición de parte de TJ de la custodia de los niños y en una agria pelea familiar, ventilada con pelos y señales en la prensa del espectáculo hollywoodense, que dejó en evidencia el cisma familiar.

Por un lado, están los hermanos que exigen la anulación del jugoso testamento de Michael Jackson, que los dejó por fuera: Janet, Rebbie, Randy y Jermaine. Por otro, están los que se desmarcaron de la intención de obtener parte de la fortuna: Tito, Marlon y Jackie, quienes junto a TJ forman equipo con los niños.

La octava hermana Jackson, La Toya, ha mantenido silencio sobre el tema.

Los únicos herederos de la fortuna de Michael Jackson y de los cientos de millones de dólares en regalías que el cantante está generando desde su muerte son sus hijos y su madre.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.