La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) gasta el 95 por ciento de su presupuesto anual en nomina, así lo indicaron este martes el economista Manuel Linares y el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Ismael Peralta, quienes al mismo tiempo pidieron al rector revocar las medidas tomadas por los incidentes registrados en la casa de altos estudios y el aumento de los créditos y servicios en la UASD.

Linares dijo  que que el año 2011 la Universidad recibió 4, 200 millones de pesos más los 400 que recauda por los servicios a los estudiantes.



Dijeron que en la UASD hay un despilfarro y que es la única que tiene un personal administrativo más amplio que el docente.

Manuel Linares e Ismael Peralta ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde pidieron al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, que forme una comisión para buscar una salida al problema.



Sobre el incidente que en días pasado se escenificó dentro de la universidad por el aumento de los créditos y otros servicios, donde Aquino Febrillet tuvo que solicitar la presencia de agentes policiales dentro de la UASD, los docentes dijeron que es la primera vez que un rector llama a la fuerza pública para controlar manifestaciones estudiantiles.

Precisaron que con esa acción lo que el rector buscaba era poner a los estudiantes como violentos ante la sociedad.

Indicaron que los estudiantes no tienen nada que ver con las quemas de vehículos ni con las paredes rayadas que se visualizaron en la UASD.

Se recuerda que la semana pasada diferentes sectores de la UASD sostuvieron que ante los aumentos registrados por la Rectoría se debe buscar la unidad, reflexionar y dialogar.

Profesores y empleados dijeron que es momento de reflexionar y sopesar alguna medida tomada por el Consejo Universitario de la academia.