Unos 417 cañeros han muerto sin recibir pensión de Estado

0

Los cañeros volvieron ayer a protestar, esta vez, en los alrededores del Parque Independencia, para reclamar que el gobierno complete las pensiones faltantes de cientos de ellos que dedicaron su vida a trabajar en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los envejecientes denunciaron que 417 cañeros ya murieron sin recibir una pensión del Estado. Jesús Núñez, vocero del grupo, advirtió que si el gobierno no le otorga 1,425 que les fueron prometidas, el jueves de la próxima iniciarán una vigilia de nueve días frente al Palacio Nacional.

Señaló que los cañeros reclamantes tienen presencia en 180 bateyes de San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Haina, Boca Chica, con una membresía que supera los 5,000 mil hombres.

Informa el periódico Diario Libre que Núñez calificó de injusta la actitud de las autoridades, ya que llevan varios años reclamando sus pensiones, sin embargo, no ha sido posible.

Jesús Núñez le reclamó al gobierno que supuestamente a diario pensiona artistas y otros profesiones, pero se niegan a darle la pensión a ancianos que durante décadas trabajaron en el Consejo Estatal del Azúcar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.