El alcohol inflama la autoestima

0

¿Quién no se ha sentido seguro de sí mismo después de beber un par de cervezas o una copa? Los participantes de un experimento confirmaron que su atractivo aumentó después de ingerir alchohol.

En los experimentos los participantes se vieron obligados a beber alcohol para luego contar cómo cambió su autoestima.

En primer lugar, los investigadores entrevistaron a 19 clientes de un bar en Francia, entre los que había hombres y mujeres. Les preguntaron cuán atractivos se veían y, tras obtener las respuestas, pidieron a los participantes que soplaran en un alcoholímetro. Resultó que entre los que más habían ingerido alcohol se encontraban los participantes que más confianza tenían en sí mismos.

En otro experimento colaboraron 86 personas. Los dividieron en dos grupos: a los del primero les dieron un cóctel con alcohol, y a los del otro les suministraron el mismo cóctel aunque sin alcohol, cosa que no les dijeron. Luego se les pidió a los sujetos decir unas palabras ante una cámara, supuestamente con el fin de seleccionar a candidatos para protagonizar un anuncio publicitario. Resultó que, a ojos de los que no ingirieron alcohol, las personas que desprendían más encanto ante la cámara eran las que sí lo habían hecho.

De este modo los científicos pudieron explicar por qué las citas en un bar no conducen por lo general a relaciones duraderas. El consumo de alcohol hace que las personas se sientan más bellas/actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.