¿Cuál será el negocio más rentable en los próximos años?


A la hora de analizar las tendencias de mercado y la rapidez con que se producen los cambios, ya queda a la vista el que, probablemente, sea uno de los negocios más rentables de los próximos años. 

trabajo

El llamado “Internet en las cosas” abarcará un negocio de miles de millones, siendo aún más grande que el actual mercado de los PCs y Tablets, según un informe presentado por Business Insider Intelligence y consignado por el medio Negocios 1000.

Esto es así dado que ahora se trabaja en que todo y todos estemos conectados en cualquier sitio y lugar. ¿Pero qué es exactamente el internet de las cosas y cómo cambiará nuestra vida?

Los expertos aseguran que esta inminente tendencia lo cambiará todo: autos que no sólo se estacionen solos, sino que probablemente los veamos conduciendo solos, una heladera que tendrá un software cuyo algoritmo sabe que, dados nuestros hábitos de consumo, si no compramos leche o huevos el viernes, no llegaremos al lunes.

Este mercado englobará otras tendencias que hasta ahora se consolidaban como el futuro, y es que robótica, domótica, aplicaciones móviles e inteligencia artificial serán prácticamente una sola cosa.

Existirán relojes y pulseras inteligentes, que entre otras cosas, medirán nuestras constantes vitales y nos avisarán en cierto modo cuando nuestra salud esté en riesgo.

Ya no se tendrá que  estar frente a un televisor para disfrutar de una película, se podrá hacer incluso en la sala de espera del médico, gracias a las Google Glass (gafas inteligentes de Google).

¿Por qué será tan grande este mercado?

Probablemente este sea el mercado más enorme y de mayor potencial que hayamos visto, pues no se trata únicamente de caprichos de consumo de uso particular, ya que tendrá un montón de aplicaciones útiles en el mundo profesional.

Y será un mercado gigante, porque aún hay que conectar todo a todo. Es decir, cualquier aparato o electrodoméstico, con el tiempo, de alguna forma estará conectado a una red.

Nuestro teléfono, reloj, gafas, pulsera o el dispositivo que acabe dominando nuestra comunicación, será nuestra identidad, nuestra cartera, probablemente nuestra llave de acceso y el mando de todo lo que rodea nuestra vida. Desde las aplicaciones lo controlaremos todo.

Los fabricantes de todo tipo de productos y aparatos aún deben adaptar sus productos a esta nueva era. Para aquellos que echen de menos el boom inmobiliario, quizás en esta nueva era vean crecer nuevamente la construcción o adaptación de las viviendas a las nuevas viviendas inteligentes.

No podemos predecir cuántos miles de millones moverá este sector, pero sí que podemos saber que entrar en él nos puede aportar excelentes beneficios tanto si hablamos de la inversión en estas compañías como en formar parte del cambio.

La polémica

Un mundo donde todo esté conectado a una red, es un mundo muy vulnerable ante la delincuencia especializada, pues la facilidad para conseguir manipular y acceder a estos dispositivos conectados entre sí, deja al descubierto el gran agujero de seguridad en este mercado.

Claro que en la solución a estos problemas de seguridad también existirá un negocio muy rentable.


Fuentehttp://www.iprofesional.com/