¿Qué nos hace engordar más, comer mal o no hacer nada?

0

Un estudio realizado por Herman Pontzer, del Hunter College de Nueva York; David Raichlen, de la Universidad de Arizona; y Brian M. Wood de Stanford, resolvió una antigua interrogante: ¿Qué nos hace engordar más: una mala dieta o la falta de ejercicio?.

Por mucho tiempo se ha creído que el estilo de vida sedentario es el responsable de la creciente “epidemia” de obesidad existente en el mundo, pues se da por hecho que en el pasado las personas se movían más porque debían cazar y recolectar su propia comida.

Sin embargo, la investigación publicada en PLos ONE demostró que en realidad esto no es tan cierto, pues los cazadores-recolectores gastaban la misma energía que los ciudadanos actuales, pero eran mucho más delgados.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un seguimiento a una tribu nómada de Tanzania, los hadza, quienes han vivido en las mismas condiciones y conservando las mismas costumbres desde hace 10.000 años.

Según este sondeo, los miembros de esta tribu pasaban días enteros caminando para cazar o recolectar alimentos, pero su consumo de energía promedio es muy similar a de un adulto estadounidense o europeo.

Para la investigación, los especialistas consideraron variables como el peso, índice de grasa, edad y género.

“Esto nos indica que los occidentales estamos engordando porque comemos demasiado, no porque hacemos muy poco ejercicio” indicaron los autores, reconociendo que si bien el ejercicio es importante “no nos va hacer más delgados. Tenemos que comer menos”./biobiochile.cl

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.