Descubrieron un falso médico por falta ortográfica

0

CHILE.- Según informa el sitio EmolFernando Javier Riquelme Muñoz vio un aviso en un diario en el que se pedía un médico cirujano en el municipio La Granja y decidió postularse. Pero su primer día no fue como esperaba.

Al llegar al consultorio “Malaquías Concha” y presentar su diploma, la leyenda “Distinsion Máxima” (sic) en el título que presuntamente la había otorgado la Universidad de La Frontera de Temuco llamó la atención de las autoridades, que alertaron a la policía de la inusual imperfección.

Un grupo de carabineros se entrevistó con Riquelme, quien finalmente confesó no sólo su delito, sino que había estado trabajando como asistente de enfermeros desde hace varios meses en un hospital y un centro médico deSantiago. Incluso atendió a varios pacientes a domicilio.

De acuerdo a La Segunda, el joven contó que no había estudiado, pero que le gustaba leer libros sobre medicina y, necesidad económica mediante, creó un título en una computadora para poder ejercer.

“Era su primer día de trabajo, por el que recibiría más de $600 mil (unos US$1.260)”, indicó a Emol el jefe policial Cristián Montre, quien agregó que al falso médico se le incautó un estetoscopio, boletas y certificados médicos.

Riquelme será acusado de ejercicio ilegal de la medicina y podría ser condenado, como mínimo, a tres años de prisión/elintransigente.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.