Dentro de 20 años más de la mitad de la población de EE.UU. será inmigrante

1

Más de la mitad de la población de Estados Unidos, dentro de dos décadas, será inmigrante. Además, en unos años habrá un candidato de origen latino a la presidencia estadounidense, augura el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

“Miami es una especie de laboratorio. Miami es hoy lo que será EE.UU. dentro de 20 años. Una ciudad donde el 60 o 70% no nació ni en esa ciudad ni en el país”, dijo el alcalde de esa metrópoli de Florida, en declaraciones al diario digital argentino ‘Infobae’.

Regalado, de origen cubano, explicó que sus predicciones se basan en el hecho de que “los EE.UU. se están transformando”. En el país se está dando “un evento extraordinario, que nunca antes se había dado en la historia”, dijo en alusión a que en la actualidad en el Senado, “el ‘club’ más exclusivo de la nación, de los 100 senadores, tres son de raíces latinas”.

“Además, tenemos cinco congresistas en el Congreso y tenemos aproximadamente unos 300 o 400 funcionarios electos, alcaldes y concejales”, añadió.

En ese contexto, Regalado considera que no habrá que esperar mucho para ver a un latino candidato a presidente estadounidense. “Hay muchas personas que hace cinco años decían que era imposible que hubiese un presidente negro. Y hoy lo hay… Ya vendrá por lo menos un candidato. Pero ya los mitos estos de que para ser presidente había que ser blanco y el típico americano dejaron de ser”, pronosticó.

Al mismo tiempo criticó la política migratoria de la Casa Blanca. “Hay una situación desde el punto de vista migratorio, que no tiene solución, porque la solución no es deportar a decenas de millones de personas. Simplemente hay que estabilizar eso”, concluyó el alcalde.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.