Santo Domingo. El ámbito meteorológico estará dominado por la onda tropical, remanentes nubosos de la depresión tropical número siete, localizada sobre la porción central de la isla, tiene rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor actividad en el Mar Caribe y baja posibilidad de regenerarse como ciclón tropical.



Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a los residentes de las provincias del litoral caribeño, estas son: El gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal, Peravia, San Jose de Ocoa, Azua y Barahona para que continúen las medidas de lugar ante posibles inundaciones urbanas y mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia, debido a las precipitaciones provocadas por la onda tropical, remanentes de la depresión tropical número siete. Asi también, los conductores de vehículos, deben desplazarse con precaución y encender las luces cuando la visibilidad este reducida.