Dice Félix Bautista que por falta de pruebas el DPA archivó su expediente

11

Santo Domingo. El senador Félix Bautista dijo ayer que una amplia investigación resumida en un auto de 93 páginas establece que no cometió ningún delito contra el Estado y que, por esa razón, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) archivó las denuncias en su contra.

Sostuvo que las denuncias y querellas fueron hechas en el marco de la campaña electoral de mayo de 2012 y jamás se hizo aporte de pruebas que comprometieran su responsabilidad penal.

El 13 de agosto de 2012, el DPCA emitió el auto no. 03093, donde archiva de manera definitiva las denuncias del PRD, organizaciones de la sociedad civil y algunos medios de comunicación, sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el senador de San Juan de la Maguana.

Antes de eso, la Alianza Dominicana Contra la corrupción (ADOCCO) depositó ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia una objeción contra el dictamen del ministerio público, representado por la DPCA,

Bautista dijo que antes de tomar la decisión, la DPCA analizó 17 puntos de las denuncias del PRD, de la periodista Nuria Piera, el diario digital Acento.com, Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADDOCO), la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y la querella interpuesta por Josefina Juan de Pichardo, Juan Tomás Taveras Rodríguez y Rafael Percival Peña.

Por Ramón Pérez Reyes publicado en el Listín Diario

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Coño, ¿pero hasta cuando es que vamos a continuar escuchando a este maldito ladronazo burlarse de uno así por así?. Hay que agarrarlo y quitarle todo el dinero que se ha robado, darle una pela con un tolete de toro, bañarlo en agua de sal y soltarlo en La Victoria en la celda mas asquerosa que haya.
    Cooooooooooooooño hasta cuando cooooooooooooooooñasasasaso!

    • Eperese, eperese….Bájele algo porque a usté le dará el tequeteque y él se quedará igualito, con sus chelitos “muy bien habidos”. Lea el comentario de Plinio y cojamos el cursito ese pa convertirnos en tremendos turpenes y hacerle el coro. Saluditos!!!

  2. Los falsos moralistas podran decir lo que sea, pero este pais de lo malo pasó a lo peor; de una tiranía a una leonía (la version moderna de la tiranía de Leonel Fernandez), decisiones como esta solo nos revelan lo podrido que esta nuestro pais, y como a pesar de los reclamos de la sociedad, el gobierno de turno siempre hace lo que se le antoje. Abramos bien los ojos, y dejemos el clientelismo y al votar, hagamoslo con conciencia, personas tan inescrupulosas y descaradas, no merecen estar en el poder.

  3. Te creo y te apoyo Felix. De por si, te recomiendo que demos charlas en todo el país y asesoremos a muchos de como hacerse rico, rapido y de “manera seria”.

  4. Pero por que el tiene que burlarse? Que se quede callado, que ponga al “periodista” jose la luz a defenderlo; total, el lo tiene en su nomina.

    Y ya veran, para acabar de burlarse del pueblo le celebrara el cumpleaños en el salon de las Cariastides a uno de sus marios.

Participa en el debate, deja un comentario.