Las 10 excusas más utilizadas para no hacer ejercicio

1

Gracias a los Juegos Olímpicos de Londres, se debe reconocer que el amor por el deporte aumentó en un alto porcentaje, de hecho, inspiraron el doble de personas a comprar zapatos para correr, según sportshoes.com. Pero ¿Qué pasa cuando se trata de evitar hacer ejercicio?, en este sentido, las excusas sobran para auto convencernos de no ejercitarnos o ir al gimnasio, biobiochile.cl te trae interesantes datos.

Según indicó el entrenador personal Pitamber Neilon en el sitio huffingtonpost, hay 10 razones que regularmente se utilizan para no realizar ejercicios y mantenerse lejos del gimnasio.

Decir que “estoy muy viejo”, que “estoy muy cansado” o que “odio los gimnasios”, son frases típicas que se utilizan como excusas para preferir quedarse en la casa descansado y no salir a realizar deporte.

A continuación te dejamos las 10 razones o “frases típicas” que usamos como pretexto para no ir al gimnasio.

1) Estoy demasiado viejo: “Nunca eres demasiado viejo para comenzar,” dice Pitamber. De hecho, el entrenamiento de peso es muy importante para las personas mayores para evitar el desperdicio de los músculos y en particular a las mujeres a prevenir la osteoporosis.

2) Estoy demasiado gordo: “Tengo que ponerme en forma antes de empezar el ejercicio. Esto tiene que ser la más divertida excusa!” dice Pitamber. El entrenador dice que básicamente lo que estamos diciendo es que hay que ponerse en forma antes de que puedan comenzar las actividades que necesitan. El entrenamiento con pesas es de bajo impacto y es una forma muy eficaz de quemar grasa.

3) Estoy demasiado cansado: La razón por la que se está cansado es porque se está fuera de forma. Al hacer ejercicio, se tiene más energía y se duerme mejor, señala Pitamber.

4) No puedo pagar un gimnasio: Pitamber dice que si uno puede permitirse el lujo de beber alcohol o comer fuera, entonces está la opción de tener un entrenador personal. Si no se puede acceder a un entrenador personal, existen gimnasios que cuestan poco dinero o de lo contrario, se puede salir a correr o andar en bicicleta.

5) No tengo la ropa adecuada para hacer ejercicio: No es necesario gastar dinero en comprar ropa adecuada para ir al gimnasio, puedes usar cualquier camiseta y pantalones que encuentres en tu armario, dice Pitamber.

6) Es aburrido: La variedad es la clave. Cambie sus actividades con las cosas que le gusta hacer. Puede ser nadar, bailar, caminar, correr, ciclismo, artes marciales, puntualizó el entrenador.

7) Odio los gimnasios: Pitamber indica que de no tener gustos por los gimnasios, se puede entrenar fuera y de forma gratuita.

8) No tengo tiempo: “Si tienes tiempo para ver la televisión o navegar en línea, entonces tienes tiempo para hacer ejercicio”, dice Pitamber.

9) No quiero ponerme musculoso: Pitamber dice “He oído esta excusa principalmente de las mujeres”. Es difícil que ellas logren formar mucho músculo si entrenan de forma normal.

10) Sufro de dolor de espalda: Hacer ejercicio evitando algunos que exijan más esfuerzo, ayudan a superar dolores musculares, indicó el entrenador.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.