Black Point recupera la conciencia y puede hablar

3

Santo Domingo.  El artista urbano Jonás Ortiz, conocido como Black Point, ya se encuentra consciente y puede mantener conversaciones con los médicos, después de que le retiraran el ventilador artificial tras sufrir un accidente hace dos semanas en la autopista Las Américas.

Diario Libre apunta que según el reporte médico, “el paciente Jonás Ortiz, de 23 años, con diagnósticos de trauma cráneo encefálico severo, politraumatizado, que tiene colocado un corset cervical para inmovilizar fractura de segunda vértebra cervical, fue retirado del ventilador mecánico, está consciente y respondiendo a comandos verbales adecuadamente”.

Además, el cantante puede realizar movimientos ligeros de sus extremidades; se encuentra en buen estado hemodinámico y luego de su extubación su patrón respiratorio es adecuado.

“Durante el fin de semana las condiciones del paciente continuaron en mejoría progresiva con mayor estabilidad hemodinámica y respiratoria, valorándose su egreso de UCI para continuar su tratamiento en sala clínica”, concluye el reporte.

 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.