¿Tiene miedo? Danilo Medina rehúsa referirse a casos de Félix Bautista y de NG Cortiñas

9

El presidente Danilo Medina reusó ayer referirse a los casos de presuntas irregularidades que involucran al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista; así como el del ex superintendente de Bancos y actual Contralor General de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, que se pensionó con RD$651 mil. El presidente Medina, al ser preguntado sobre ambos asuntos argumentó, “déjenme empaparme del tema”.

Luego de que el miércoles, el diputado del oficialista partido, Francisco Matos, denunciara que el 17 de agosto a las 12 de la noche, el actual Contralor de la República, Haivanhoe Ng Cortiñas, se pensionó con 651 mil pesos mensuales alegando que ha ejercido funciones en el Estado durante más de 25 años, se ha generado una avalancha de cuestionamientos.

En ese sentido, tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidieron al gobernante que revoque la pensión de Ng Cortiñas.

Los legisladores Tommy Galán (San Cristóbal); Charlie Mariotti (Monta Plata), y Julio César Valentín (Santiago) plantearon el nombramiento de una comisión para que haga esa revisión.

Informa el Nuevo Diario que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no opinó sobre el asunto, alegando que no conocía bien el tema.

Sobre el caso del senador Félix Bautista, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó este jueves a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la revocación del Auto 03093, emitido por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA) a favor del legislador, para que el Ministerio Público continúe las investigaciones del caso.

Domínguez Brito dijo que Ley debe ser igual para todos, sin importar las relaciones. “La democracia funciona cuando la Ley impera independientemente del status de las personas, y eso fundamental es para nosotros”.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Y cuando sera que se va ha formar un cuerpo armado secreto de hombres valientes de las fuerzas armadas y civiles para ejecutar a los ladrones del erario publico y empezar por EL GATO Felix Bautista y asi irle dando oportunidad a todos aquellos que hayan robado al pueblo que lo debuelban y que hagan publico lo debuelto y pedirle perdon a todos esos jovenes y demas ciudadanos que se les prohibio gozar de sus derechos elementales a causa de los robos y venir desde atras caso por caso y Buscar a Porrelo Reynoso el que se llevo los pupitres que mando a comprar a españa cuando Guzman y nunca llegaron. Y seguir un proceso firme y silencioso. Solo matamos a los que le hayan robado al estado, Esta purga no tendra nada que ver con apellidos o colores politicos.. Suerte a los agraciados, Propongo a Felix El Gato Bautista, como primer candidato a la ejecucion por la dignidad ciudadana. Y despues que hagamos eso, hablamos del codigo del Menor….Por DIOS Cardenal hable algo sobre EL GATO BAUTISTA.

  2. Es increible lo que pasa con muchos funcionario y me soprende NG Cortinas, ya que visita la iglesia y conoce de las precariedades de muchas personas, que se matan trabajando haber si pudieran cobrar po los menos 10 mil al mes y este viene y se mensiona con 651mil, no obstante aun sigue en el gobierno. al menos que esa pension la utilice para darle a los pobres hay si se aceptaria.

  3. si danilo medina no destituye!! ese ladronazo.. y y el otro gato.. entonces todo lo que hablo en el discurso.. es solamente pupu.. asi que señor presidente ya esta bueno empiese a ejecutar… ya basta de tanto descaro!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.