Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar a un niño de cuatro años.



El sentenciado es Mariano Carrión Guerrero, quien fue hallado culpable del crimen de violación sexual, secuestro y abuso de un menor de edad, delito sancionados por los artículos 330,331 y 354 del Código Penal Dominicano y los artículos 396 de la ley 136-03,en perjuicio del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo al expediente presentado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, luego de cometer el crimen, el imputado lo dejó abandonado y desnudo. El Ministerio Público expuso que Carrión Guerrero se llevó a la víctima, que jugaba con otros niños, alegando que le iba a comprar una bicicleta.



El tribunal, que preside la magistrada Daisy Indhira Montás, le impuso una multa de RD$200,000 y una indemnización de RD$1 millón, como justa reparación de los daños y perjuicios causados. La condena de 20 años será cumplida en la cárcel de La Victoria.