¿Vas a reinstalar Windows? no pierdas los perfiles de usuario

15

DataGrab es una aplicación tiene la función de crear backups de tus archivos de usuario o perfiles de configuración de las distintas funciones y directorios de Windows que utilizas, poniéndolas a disposición para migrar y evitándote tener que reconfigurar todas las opciones más comunes cada vez que reinstalas Windows o tienes algún problema que te obligue a perderlas.

Estos perfiles son aquellos que se forjan en Windows luego de una instalación y posterior uso de sus funcionalidades y directorios. Por ejemplo, es normal que cuando debes formatear una partición de sistema, se pierda la carpeta Mis Documentos, todo lo contenido en ella y también la forma de organizar iconos, directorios, etc. En resumen, lo que hace DataGrab es recopilar y guardar todas las modificaciones de usuario que le haces a Windows desde su primera sesión hasta el momento en el que decides desinstalarlo.

Los pasos a seguir comienzan cuando escoges la unidad de almacenamiento en donde se van a copiar los archivos respaldados (obviamente, selecciona cualquier otra partición que no sea la que vas a formatear), y luego selecciona los diferentes tipos de archivos, documentos y aplicaciones disponibles para respaldar. Por ejemplo, puedes guardar los perfiles de usuario de tus Favoritos en Windows, los juegos guardados, directorios y archivos específicos o de determinada extensión. Adicionalmente puedes incluir directorios separados al backup que no sean de perfiles de usuario necesariamente.

Antes de comenzar el backup de perfiles de usuario puedes agregar también a la lista la información de las impresoras y otros periféricos del estilo que tengas instalados. Así mismo, las carpetas compartidas, la IP con la que te conectas a la red, aplicaciones de Mozilla y mucho más, incluyendo hasta el historial de navegación.

DataGrab es una aplicación de ida y vuelta, por lo que cuando la uses nuevamente apenas instales tu nueva copia de Windows, los documentos salvados anteriormente te servirán para reemplazar los del sistema nuevo en dos sencillos pasos y ahorrar mucho tiempo. DataGrab es gratuito y funciona para todas las versiones de Windows a partir de XP.

Puedes descargar DataGrab desde aquí.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Si yo hubiese sabido que se iba armar este “chisme” mejor no publico nada, no entiendo cual es el fin de estar en esta tiradera, que si Windows, que si Linux, el post está pensado para usuarios de Windows, no habia necesidad de venir a decir que Linux es lo mejor (Estoy de acuerdo con eso, ya que trabajo en esa plataforma) pero no era para venir y armar este bochinche….

  2. Pero ven a aca…. Y este grupo de doñas discutiendo???? jajajajajaja!!!!!!!!

    Estos tigueres de Software “Libre” si forzan…. Si Linux es mejor dejen de tirarle piedras al arbol que no da frutos osea al Windows (Ya que eso no sirve segun ustedes).

    Estan como Sergio Vargas contra el Dembow, Cristina Aguilera contra Lady Gagá y en el cibao Goevanny Polanco contra Banda Real…. Solo le tiran porque no pueden llegar al nivel de aceptación y consumo que tienen los otros.

    Como dije ayer….

    el_mismo_amet dice:
    15 octubre, 2012 a las 4:15 PM

    Lo bueno de los consejos cuando son gratis… Es que Usted elige sí los toma o los deja…!!!!!

    Si la información a usted no le es útil… NO LA LEA!!!!!

  3. Zerie…se ve que tienes una vasta experiencia en eso de meter, ligar, aspirar, oler, inyectar, etc. etc. porque a control remoto diagnosticas.
    Recuerda que eso daña el cerebro, y tal parece que estás en ese proceso, te aconsejo que te contróles para que no lleves dolor a tu familia, metiendo hasta liquido de frenos.

  4. A Quenepo se la ligaron y se la dieron con el cafe… entiendas se le estas diciendo que para los gusto los colores… a usted le gusta su Linux a otros le gusta Windows y en un caso particular me gusta Mac… la informacion va para aquellos usuarios de Windows si usted no es uno de eso absténgase a opinar diciendo que todos usuario de windows se cambie a Linux bururum y bararam… Ve!… le llegaste?

  5. A Raul y a Jaime Rodriguez, a ambos se le ve que son pagados por Micro$oft.
    Todo el mundo es libre de utilizar lo que quiera, así como también de conocer nuevas herramientas, lo que hace que uno aprenda todos los días algo nuevo, por lo tanto, no sean cerrados, o es que viven de ordeñar a los pobres usuarios de Window$, que a cada rato vive explotando, ya sea por un virus o por una actualización, están sangrando por la herida.

    Los cambios no son de un día para otro, pero se pueden hacer sin problemas, porque ambos ambientes son gráficos, y todo se hace mediante el mouse. Raul, como dices que ellos no ven Linux como opcion, es por personas como tu y Jaime, que andan queriendo tapar el sol con un dedo.

    En Linux también se pueden entretener, porque hay bastante juegos en el, por lo que no es excusa, si lo que desean es jugar. Lo que hace la mayoria de las personas que tienen una PC en su casa, es tener Office y meterse en Facebook, y todo eso lo tiene Linux, y hasta trabaja mucho mas rapido y mejor, sin el temor a que se le infecte con virus su PC.

    Yo tengo PC instaladas con Linux de hace años, y nunca he tenido que reinstalarlas, solo me mantengo actualizando las versiones, lo que significa ganacia de tiempo.

    No sean egoistas, ya que dicen que utilizan el Linux, pues muestrenselo a las personas que no lo conocen, para que lo vean y ellos decidan por cuenta propia, pero no sean ustedes los que decidan.

    A nivel mundial, el avance que ha tenido Linux en estos últimos años, ha sido meteórico, una muestra de ello, es el OS Android que es puro Linux, así como en los PC de escritorios.

    Raul, ¿consideras que doy lata porque estas temeroso de que te reduzca los ingresos que recibes por parte de los pobres usuarios de Window$?. Si es así, lo siento mucho por ti.

  6. Eso mismo siempre he hecho Raul; poner mis documentos, mis vainas personales, etc etc, en otra partición, prefefiblemente otro disco duro, si el C: se va a la mierda no lo lamento tanto. Voy a investigar más sobre ese ExFAT, saber ke lo ke con eso no me pesará…

    Quenepo: deja que los demás sean felices usando Windows, yo mismo uso Windows y Linux, ya que brego con PBX, Asterisk, Elastix, también con hosting y ftp y demás yerbas aromáticas. Yo por eso quiero mucho mi Windows 7, ya que para mi entretenimiento y despeje mental le doy buen uso mientras que para trabajar uso los poderes de Linux…

  7. Les recomiendo a ustedes en su reinstalacion de windows, que pongan “Mis Documentos” en una segunda unidad de disco (otra particion) algo mas grande y asi cada vez que quieran instalar de nuevo, no se pierden los datos… Esto junto al programa Datagrab son un palo

  8. Quenepo, por favor, deja de dar lata por esta via, puesto que por experiencia propia, no es posible el cambio de un dia para otro. Es cierto que muchos usan windows, yo uso tambien linux, y hago lo que es la integracion de los mismos (windows y linux) algo avanzado… deja que ellos usen windows, ya que ellos no ven linux como opcion.

  9. Lo bueno de los consejos cuando son gratis… Es que Usted elige sí los toma o los deja…!!!!!

    Si la información a usted no le es útil… NO LA LEA!!!!!

    Gracias por la información, casualmente tengo que realizar una reinstalación. Y no quería perder varias cositas de la configuración del usuario.

  10. Si quieres evitarte la re-instalación de Windows, solo tiene que olvidarte de el, e instalar Linux, ya sea Fedora o Ubuntu, así te olvidas para siempre de las tediosas re-instalaciones a que te obliga el virus Windows, y lo mejor de todo es que tienes que andar pirateando cosas.

Participa en el debate, deja un comentario.